UN PROTECTOR, ARRESTADO

La Policía atrapa en Recinto Sur a un individuo “peligroso” con cinco reclamaciones judiciales

La Policía atrapa en Recinto Sur a un individuo “peligroso” con cinco reclamaciones judiciales
upr policía nacional 2
Imagen de recurso.

La Policía Nacional ha detenido en Recinto Sur esta semana a un sujeto considerado “peligroso” sobre el que pesaban cinco reclamaciones judiciales y que mostró "una fuerte resistencia" hacia su arresto dando "patadas y codazos" a los funcionarios intervinientes. Al día siguiente se detuvo también a un hombre que "obstaculizó la detención de la persona reclamada".

En la Jefatura se tenía conocimiento de que "un hombre al que le constaban cinco reclamaciones judiciales por diferentes juzgados se encontraba oculto en la zona del Recinto Sur" y de que "aprovechaba la cobertura de algunos residentes en dicha barriada para evitar ser identificado y detenido".

Un dispositivo de despliegue a pie por diferentes calles de la barriada permitió localizar al individuo, que mostró una fuerte resistencia y agredió a los agentes con patadas y codazos y "profirió graves amenazas contra los policías que, finalmente, lograron reducirlo".

Durante su traslado siguió solicitando ayuda a la vecindad y algunas personas respondieron "en actitud hostil". Dada la estrechez de las calles, el detenido fue sacado a pie por los agentes hasta el vehículo policial que lo condujo a la Jefatura. En la barriada fue preciso mantener el dispositivo policial aún durante algunos minutos.

Tanto el detenido como uno de los agentes intervinientes requirieron asistencia sanitaria por lesiones leves que se produjeron durante el forcejeo.

Al día siguiente, este jueves a las 13:30 horas, los agentes localizaron e identificaron a uno de los hombres que se destacó y opuso mayor resistencia a la intervención policial del día anterior. Este individuo, que había dado varios empujones a los policías y los había amenazado verbalmente de forma grave, quedó detenido como autor de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial este viernes.

La Policía atrapa en Recinto Sur a un individuo “peligroso” con cinco reclamaciones judiciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad