INTERVENCIÓN HUMANITARIA

La Policía ayuda a un turista alemán que vagaba por Ceuta sin recursos e incapaz de pedir ayuda

La Policía ayuda a un turista alemán que vagaba por Ceuta sin recursos e incapaz de pedir ayuda
Archivo
Archivo  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Grupo de Atención al Ciudadano, han auxiliado a un súbdito alemán, el cual estaba “en una tesitura comprometida, debido a la desaparición de sus pertenencias”, ayudándolo a regresar a Málaga para reunirse con su familia.

El turista, de 39 años, explica la Policía, estuvo dos días vagando por la ciudad incapaz de pedir ayuda después de que “desaparecieran” sus pertenencias. “Había llegado desde Málaga, con la intención de hacer turismo. (…) Al poco de llegar, se encontró sin sus efectos personales (documentación, tarjetas bancarias, dinero en metálico, ropa, teléfono móvil, …), quedando sin recursos para subsistir.”, relatan desde la Jefatura en un comunicado. “Estuvo dos días vagando por Ceuta, sin poder pedir ayuda, ya que no se podía expresar en lengua española, ni dariya, árabe o francés. La difícil situación por la que estaba pasando y la incapacidad de comunicarse le provocaron una crisis de ansiedad, que le impidió acceder a ayuda, cobijo o alimentos”, explican fuentes policiales.

Dos días en los que, por motivos que no se explican, no trató de pedir ayuda. Fue la propia Policía quién se percató de que algo no iba bien. “Dos miembros de la Policía Nacional observaron su  comportamiento errático y su aspecto demacrado y se dirigieron a él, prestándole ayuda inmediata, y trasladándole a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Paseo de Colón, donde en primer lugar le suministraron alimentos y unos cuidados básicos”.

Tras confirmar su identidad a través de la Embajada de Alemania, y con la colaboración de la cruz Roja, le facilitaron los medios para llegar a Málaga, desde donde pudo reunirse con sus allegados. 

“Este tipo de intervenciones asistenciales son una de las facetas más altruistas, generosas y valiosas que presta la Policía Nacional a la ciudadanía”, destacan desde la Jefatura Superior de Policía en Ceuta.

La Policía ayuda a un turista alemán que vagaba por Ceuta sin recursos e incapaz de pedir ayuda