Los arrestados, "dos personas residentes en la península", fueron sorprendidos cuando se disponían a salir del recinto a bordo de una semirrígida; ambos habrán de responder ante la Justicia por un supuesto delinto contra la salud pública
La Policía Nacional ha informado este 6 de septiembre -comunicado mediante- sobre la detención de "dos personas residentes en la península" como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas acaecido en el puerto deportivo Marina Hércules.
Según ha detallado el Cuerpo, los hechos tuvieron lugar "en la tarde del día de ayer". Fue entonces cuando los agentes actuantes, que se encontraban en la zona desarrollando "labores propias de su función", procedieron a la identificación de los posteriormente encartados, quienes, en ese momento, "iban a bordo de una embarcación semirrígida con motor fuera borda".
Al momento de inspeccionar la lancha, los policías se percataron de que había en ella "varias garrafas de gasolina". A priori, "una de ellas parecía manipulada": al moverla, "no se apreciaba líquido en su interior", motivo por el que se procedió a su apertura. Al final, su contenido resultó ser hachís.
En última instancia, los funcionarios examinaron la boya, comprobando que la misma "se encontraba también manipulada". Para sorpresa de nadie, la carga incautada también era sustancia estupefaciente.
Concluidas las labores de supervisión, los agentes procedieron a la inmediata detención de los ocupantes de la embarcación. Una vez engrilletados, estos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.
Miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica y componentes de la UDYCO verificar y pesaron tanto la carga contenida en la garrafa de combustible como aquella que se encontraba en la boya. El resultado: 217 tabletas de "sustancia vegetal de color marrón envuelta en papel transparente". El pesaje final: 27 kilogramos.
La Jefatura Superior ha adelantado que, una vez finalizadas las diligencias policiales, "los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial", ante la que habrán de responder por un supuesto delito contra la salud pública.