La Policía cree que la crisis está llevando a "muchas familias" a buscar ingresos en el hachis


La Policía cree que la crisis está llevando a "muchas familias" a buscar ingresos en el hachis

- El número de detenidos por tráfico, consumo o posesión de drogas en Ceuta durante los primeros días de año refleja un incremento del 166% con respecto al mismo periodo del año pasado

- Rumanos, nigerianos, marroquíes y españoles, detenidos en el puerto cuando intentaban cruzar como 'culeros' con estupefacientes en su organismo

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta tiene la sensación de que, a la luz del incremento en el número de detenidos por tráfico de hachís que se viene registrando, la crisis está empujando a "muchas familias" a buscar en la ilegalidad una fuente de ingresos. Sólo durante los primeros 10 días del presente año la Brigada de Seguridad Ciudadana y los efectivos que trabajan en el puerto de Ceuta efectuado 18 detenciones por tráfico de drogas.

Los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han procedido a la detención de 8 personas por tráfico en este corto periodo, "la mayoría de ellos de nacionalidad española y residentes en la Península, los cuales utilizan el procedimiento de adosar al cuerpo las pastillas", ha señalado en una nota de prensa la Jefatura. "Asimismo", ha completado, "se han levantado 40 actas por posesión o consumo de drogas en aplicación de la Ley".

En la comparativa con el mismo periodo del pasado año estos números suponen "un incremento de un 166% en el caso de las detenciones y de un 66,66% en el caso de las actas de infracción". Como consecuencia de esta actividad se han intervenido 7.902 gramos de hachis.

Los funcionarios afectos a la Comisaría del Puerto han arrestado en este periodo a 10 personas por tráfico de estupefacientes, siendo sus nacionalidades "rumanas, nigeriana, marroquíes y un español". "El procedimiento de ocultación en todos los casos es el denominado en el argot como 'culeros", ha detallado la Policía.

"Una de las causas a las que apunta este incremento en el número de personas que se dedican a este tráfico ilegal es que puede venir determinado por la precaria situación económica por la que atraviesan muchas familias, que buscan una salida en este ilícito comercio", se interpreta.

La Policía cree que la crisis está llevando a "muchas familias" a buscar ingresos en el hachis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad