La Policía detiene al autor de los disparos del 29 de abril en el Príncipe y le requisa un mono


La Policía detiene al autor de los disparos del 29 de abril en el Príncipe y le requisa un mono
-Los testimonios de las víctimas, disparadas en los pies, y el trabajo de la Policía Científica fueron claves en la detención

Gracias al trabajo de la UDYCO-Delincuencia Organizada y de la Policía Científica se ha podido detener al autor de los disparos del pasado 29 de abril en el Príncipe Alfonso. Según ha informado la propia Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta a través de una nota de prensa se trata de un viejo conocido de la policía, apodado ‘Stilike’, que ya se vio involucrado en el proceso judicial conocido como caso ‘’Kimbi’ y que también es un viejo conocido de la Justicia, al que le constan nueve detenciones por secuestro, amenazas, tenencia de armas, atentado y resistencia, tentativa de asesinato y asesinato. Además la Policía investiga ahora también su participación en otro tiroteo en la misma barriada el pasado mes.

‘Stilike’ responde a las iniciales A.C.B.A y es nacido en Fnideq. La Policía nacional pudo detenerle gracias a los testimonios de los testigos y al trabajo de la Policía Científica.

Los testigos y las propias víctimas de esos disparos, los ceutíes H.A.M. y H.H.M, aseguraron que el autor de la agresión había sido un hombre vestido con una chilaba de color clara y una capucha que ocultaba su rostro.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala en los píes, lo que suele ser señal de que se trata de un aviso. Sólo les causó lesiones en los píes. Y la Policía Científica corroboró que al menos se habían efectuado cuatro disparos.

Chilaba, cartuchos y un mono

Gracias a esas investigaciones se logró identificar al supuesto autor de los disparos y se puso en marcha un dispositivo para su detención, descubriendo que utiliza tres viviendas para esconderse. El Juzgado de Instrucción concede las órdenes de entrada y registro en esas viviendas. En la primera se encontró una chilaba similar a la descrita por víctimas y testigos, que se remitió a la Policía Científica para su análisis. En la segunda se halló al sospechoso que fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de lesiones y tenencia de arma.

La nota exótica apareció en la tercera de las viviendas, que se encuentra en construcción. Allí los agentes de la policía encontraron un mono de la especia mMacaca Sylvanus, que fue entregado al Seprona, al tratarse de una especie protegida, junto a 13 cartuchos de fogueo.

La Policía detiene al autor de los disparos del 29 de abril en el Príncipe y le requisa un mono


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad