La Policía detiene a un "peligroso delincuente" de 21 años vecino de Juan Carlos I


La Policía detiene a un "peligroso delincuente" de 21 años vecino de Juan Carlos I

- K.A.A., natural y residente en Ceuta con más de una docena de antecedentes en su historial, pasa a disposición judicial por dos robos con violencia cometidos el sábado y otro a un menor a principios de mes

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta ha informado este martes de la detención de un "peligroso delincuente" residente en la barriada de Juan Carlos I con 21 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales K.A.A. Al sujeto, que opuso "una fuerte resistencia" a su arresto por parte de los policías nacionales y locales que lo detuvieron, se le seguía la pista desde el pasado sábado, cuando en la Sala del 091 se recibió una llamada de auxilio hecha por un ciudadano que había sido objeto de una agresión cuando se encontraba esperando el autobús en la barriada de Los Rosales.

A la llegada de los agentes, el denunciante, C.A.M.R., que padecía lesiones como consecuencia de la refriega mantenida, les informó de que momentos antes un individuo del que dio una descripción completa le había robado la cartera que contenía su documentación, tarjetas bancarias y 180 euros.

La dotación consiguió localizar al individuo en las cercanías pero éste, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga. Horas más tarde, con la colaboración de la Policía Local, fue localizado y detenido K.A.A., natural y vecino de Ceuta.

El mismo sábado, otro vecino de la barriada presentó una denuncia contra el mismo delincuente, pues a primeras horas "se había presentado en su negocio armado con un cuchillo con el que le amenazó, exigiéndole la entrega del dinero de la caja, llevándose 15 euros". Horas más tarde regresó el mismo individuo armado con el mismo cuchillo a su negocio exigiéndole más dinero, aunque en este ocasión el atracado le hizo frente, consiguiendo echarlo del local con la ayuda de algunos clientes. Según denuncia este empresario, K.A.A. venía extorsionándole "desde hace tiempo".

Según el relato policial, al detenido se le imputa también el robo a un menor, a principios del mes de diciembre, de un teléfono móvil, hecho ocurrido en la misma barriada de Juan Carlos I.

Los investigadores siguen trabajado para conocer "la posible implicación" en otros robos del detenido, al que le constan al menos otras catorce detenciones por hechos similares. El arrestado ha pasado a disposición judicial acusado, de momento, de tres robos con violencia e intimidación.

La Policía detiene a un "peligroso delincuente" de 21 años vecino de Juan Carlos I