La Policía detiene al ‘Pricha’, 6 detenciones, por robar simulando tener una pistola en la Almadraba


La Policía detiene al ‘Pricha’, 6 detenciones, por robar simulando tener una pistola en la Almadraba

- El supuesto ladrón amenazó a varios hombres con lo que parecía un arma de fuego bajo la chaqueta y les robó 650 euros

- Tras el primer golpe repitió la jugada con otra víctima que estaba dentro de un coche y la que le quitó 250 euros

- Porteadores y pequeños compradores del país vecinos son las víctimas elegidas, ya que no denuncian por temor a represalias y llegan a la ciudad con dinero en efecto para realizar sus inversiones

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un joven de 22 años que responde a las iniciales A.Y.L.E-B. Y que es conocido con el sobrenombre de ‘Pricha’ por un supuesto delito de robo simulando tener una pistola. Al detenido le constan 6 detenciones anteriores, según la información remitida por la Policía Nacional.

El robo que supuestamente se le atribuye al detenido se perpetró el pasado día 5 de enero en la Almadraba. Allí, según los hechos denunciados, un varón atracó a punta de pistola a cuatro personas.

Un individuo se acercó a un grupo de varones que se encontraban en el lugar intimidándolos con lo que decía ser una arma de fuego que portaba dentro de la chaqueta, llegando incluso a forcejear con uno de ellos y haciéndose con 650 euros, según se recoge en el relato de la denuncia.

La misma denuncia hace constar un segundo palo a otro varón dentro de un Mercedes al que le habrían soplado 250 euros. Si bien las victimas directas de este robo abandonaron la ciudad sin interponer denuncia alguna.

Una ausencia de denuncia que encaja en el modus operandi detectado por los investigadores de la Policía Nacional. Los agentes con los datos facilitados en la denuncia han identificado y detenido al detenido el miércoles, el ‘Pricha’, como supuesto autor de estos robos. La detención se produjo en el mismo lugar de los hechos.

El lugar es importante para la modalidad delictiva, así como que los atracados sean extranjeros, marroquíes que acuden a la ciudad a comprar mercancía para revenderla al otro lado de la frontera. Los porteadores y pequeños compradores son las víctimas tipo de estos delincuentes, según la Policía Nacional. “Este tipo de delincuentes aprovechan que residen en las proximidades para controlar a sus posibles víctimas, sintiéndose apoyados en su territorio al tener un lugar seguro donde eludir rápidamente la respuesta policial. Estos buscan la impunidad seleccionando a víctimas extranjeras que llevan dinero en efectivo y no suelen denunciar por miedo a represalias”, ha explicado la Policía Nacional.

La Policía detiene al ‘Pricha’, 6 detenciones, por robar simulando tener una pistola en la Almadraba