
Sí, has leído bien: heroína. La Policía local ha cazado en plena calle a un vecino ceutí que llevaba consigo heroína. Los hechos se produjeron ayer mismo -25 de septiembre-. Poco antes del mediodía, un binomio adscrito a la Unidad de Seguridad Ciudadana se encontraba de patrulla por la barriada Príncipe Alfonso cuando, de repente, los agentes observaron a un individuo que rápidamente levantó las sospechas de los funcionarios.
Según ha trasladado el Cuerpo, el sujeto en cuestión estaba "andando de manera apresurada y con las manos cerradas", mostrando, incluso, "una actitud esquiva". Al tratarse de una zona marcada por el menudeo, los policías procedieron a dar el alto al sospechoso, quien, lejos de oponer resistencia, detuvo la marcha para, acto seguido, someterse a las preguntas de los agentes.
Preguntado sobre si portaba algo que lo pudiera comprometer, el encartado confesó que transportaba un total de nueve papelinas de heroína (algo menos de 2 gramos). Luego de incautar la sustancia, uno de los funcionarios efectuó sobre el retenido el correspondiente registro corporal, del que salieron 236 euros entre billetes y monedas.
Al hallarse indocumentado, el presunto traficante fue llevado hasta las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional del Policía para que, allí, el CNP procediese a identificarlo verazmente. Claro está, el arrestado fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.