La Policía Local detiene a un delincuente con 515 kilos de hachís en Loma Margarita

La Policía Local detiene a un delincuente con 515 kilos de hachís en Loma Margarita
La presentación de la droga hace pensar en que estaba destinada a cruzar el Estrecho

- Los agentes pidieron la identificación a un individuo que les resultó sospechoso y éste les empujó y se dio a la fuga, conduciéndolos hasta la droga


Agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Ceuta detuvieron este martes a un ciudadano marroquí de unos 35 años cuando transportaba por la vía pública más de media tonelada de hachís que llevaba en el interior de una bolsa. La actuación se desarrolló en la barriada de Loma Margarita sobre las cinco de la tarde del martes.

La intervención se produjo después de que agentes de servicio en la zona procedieran a identificar a un individuo que les había resultado sospecho. El sujeto aprovechó para empujar a los agentes y salir huyendo en dirección a una cercana caseta destinada al cuidado de gallinas y otros animales. Los policías vieron al individuo tratando de ocultarse en este habitáculo y procedieron a su detención.

El ciudadano marroquí ocultaba en la bolsa el hachís, repartido en bloques que estaban envueltos con varias capas de plástico y tela asfáltica. Esta presentación hace pensar a los agentes que la droga pudiera estar destinada presuntamente para su pase a la península.

Tras la intervención los agentes trasladaron al individuo junto a la droga intervenida a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se procedió al pesaje de la referida sustancia estupefaciente en presencia del detenido. La droga arrojó un peso de 515,650 kilogramos.

Finalmente, los policías locales instruyeron las diligencias en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, donde se realizó el correspondiente atestado, poniendo a disposición judicial tanto al detenido, acusado de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, como la droga incautada.

La Policía Local detiene a un delincuente con 515 kilos de hachís en Loma Margarita