La Policía Local identifica al ‘Nene’ como el huido tras el tiroteo del domingo


La Policía Local identifica al ‘Nene’ como el huido tras el tiroteo del domingo

- Uno de los detenidos, que iba en la moto, llegó a encañonar a un agente con su propia arma, despúes de quitársela durante un forcejo

- La patrulla de la Local llegó a sufrir disparos directos de los ocupantes de la moto

Dos administraciones, mismo signo político y dos formas distintas de proceder. Mientras la Ciudad Autónoma no ha dudado en ensalzar la labor realizada por sus agentes, Delegación del Gobierno opta por el silencio tras el tiroteo del pasado domingo y se limita a decir de forma pública que “la investigación continúa abierta”. Mientras hace críticas veladas y no tan veladas a la forma de proceder de la Ciudad Autónoma, que acaban por centrarse en la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel.

Más allá de las redes sociales, las declaraciones de los agentes de la Local señalan al conocido capo el ‘Nene’ como la persona que huyó el pasado domingo tras el tiroteo en El Príncipe.

Se reducen de cuatro a dos los detenidos y se confirma que uno de los dos detenidos habría encañado a uno de los agentes de la Local con su propia arma, después de que al menos tres disparos “pasaran silbando” a los agentes de la Local.

Según el relato de la Policía Local, dos individuos en una moto, uno de ellos supuestamente el ‘Nene’, persiguen a otros tres en un Mercedes a tiro limpio, desde Sidi Embarek hasta la entrada de El Príncipe. Allí está una unidad de la Policía Local destacada con el cometido de velar por la seguridad del barrio y evitar los apedreamientos. Al escuchar los tiros salen de su posición y se dirigen hacia los vehículos. Desde la moto, giran el arma, apuntan y disparan a los agentes, sin que afortunadamente acierten en su objetivo. Al menos, tres disparos.

Los policías persiguen entonces a la moto y le dan alcance. Se produce entonces un forcejeo entre uno de los agentes y un ocupante de la moto. En el mismo, el delicuente consigue quitarle la pistola al agente y lo encañona. El otro agente que había capturado al otro integrante de la moto, supuestamente el ‘Nene’, acude en auxilio de su compañero al observar la situación y es en ese instante cuando el ‘Nene’ aprovecha para escaparse.

Finalmente se detiene al ocupante de la moto que llegó a encañonar al agente de la Local y a los tres ocupantes del vehículo. Dos de los mismos, habrían sido puestos en libertad después de tomarles declaración, mientras que otro permanece detenido, según ha podido saber Ceutaldia.com. Si bien, Delegación del Gobierno remite al comunicado oficial de los hechos que se producirá cuando se cierre la investigación. Delegación tampoco confirma que se trate del ‘Nene’ la persona que está en busca y captura, aunque desde la Policía Local se le ha identificado así en todo momento.

La falta de confirmación por parte de Delegación del Gobierno de cualquier hecho relacionado con el suceso del pasado domingo hace pensar que el delincuente huido, sea o no el ‘Nene’ aún no ha sido capturado.

Lea también:

- La Policía Local evita que un tiroteo entre bandas acabe en tragedia

La Policía Local identifica al ‘Nene’ como el huido tras el tiroteo del domingo