RECEPTACIÓN

La Policía Local recupera el ordenador portátil robado a un médico en su consulta del Hospital

La Policía Local recupera el ordenador portátil robado a un médico en su consulta del Hospital
hospital logo ingesa
Imagen de recurso.

La Policía Local ha informado este viernes de la resolución parcial robo de un ordenador portátil y su 'router' sufrido por un médico del Hospital Universitario en su consulta el pasado miércoles. Esa joranda, el doctor alertó a un agente amigo suyo de los hecho "muy desolado por lo ocurrido", sobre todo por la información que llevaba la computadora en su disco duro.

El funcionario, "con la máxima celeridad", dio cuenta de lo ocurrido al resto de unidades y una dotación se entrevistó con el requirente, que le facilitó la ubicación del ordenador gracias a una aplicación instalada en su terminal móvil que localizaba el ordenador por GPS en la barriada de la Almadraba.

El médico acompañó a los agentes hasta allí para "ir facilitándoles con certeza la información que le iba transmitiendo su móvil de la ubicación exacta del portátil". Una vez en el lugar, la señal "se intensificó en un establecimiento comercial".

El propietario del local, al ver a los agentes, les manifestó que sabía por qué estaba allí y les enseñó una bolsa verde que contenía el portatil y el 'router'. "Colaborando en todo momento con la actuación", reconoció haberlo comprado por 140 euros y dijo poder facilitar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad del local de las dos personas que se lo habían vendido, "clientes habituales" conocidos por la compra-venta de chatarra.

En cualquier caso, los agentes procedieron a la detención del propietario del establecimiento por un presunto delito de receptación y se instruyeron diligencias ante la Policía Nacional con "información detallada" con el fin de que sus grupos de investigación "continúen la intervención y detengan a los presuntos autores del robo".

La Policía Local recupera el ordenador portátil robado a un médico en su consulta del Hospital