
La Policía Local ha efectuado un total de 802 controles de vehículos en el marco de la campaña de Vigilancia y Control de la Velocidad que está desarrollando el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, y en la que como es habitual participa la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Así, de los controles de velocidad llevados a cabo entre los días 4 al 10 de julio, los funcionarios del Cuerpo han tramitado 30 denuncias por incumplimientos de los límites de velocidad, lo que representa un 3,74 por ciento de los vehículos controlados.
Atendiendo a su carácter preventivo, la campaña ha tenido como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y puede producirse algún siniestro. A pesar de la influencia que el exceso de velocidad ejerce sobre la siniestralidad vial, las distracciones al volante, fundamentalmente el uso de móviles y dispositivos, son la causa mayor de accidentes.