BALANCE MENSUAL

La Policía Local tramita diez denuncias al día de media por tenencia o consumo de droga en la calle

La Policía Local tramita diez denuncias al día de media por tenencia o consumo de droga en la calle
policía local 1
Imagen de recurso.
Durante el mes de septiembre los agentes del Cuerpo municipal realizaron 32 inspecciones de obras menores, denunciando a 23 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 18 informes solicitados por Fomento.

La Policía Local instruyó durante el mes de septiembre 305 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos, una media de diez al día. Denunció  también a 33 ciudadanos, destacando 18 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 10 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad y 1 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos. Asimismo, se intervino 36 armas blancas y objetos cortantes.

Por añadidura, se hicieron 192 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 43 traslados de niños migrantes solos a centros de acogida y 35 a urgencias del Hospital. Igualmente se realizó un total de 428 inspecciones, procediendo al inicio del expediente de baja de 84 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente y 93 revisiones domiciliarias.

Se colaboró con otros Cuerpos en 78 ocasiones, destacando 41 requerimientos de Bomberos, 31 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 6 con Guardia Civil en materia de tráfico.

El Gabinete de Atestados de la Jefatura atendió un total de 68 accidentes de tráfico, en los que sufrieron lesiones leves 26 ciudadanos, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 23 diligencias a los juzgados. Se realizó una prueba para detección de drogas con un positivo con diligencia en comisaria.

Además, se hicieron 105 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 64 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 186 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 8 por carecer de permiso de conducir.

Se tramitó un total de 766 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 10 por circular sin casco de protección; 50 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 137 por estacionar encima de la acera; 35 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 39 por estacionar en carga y descarga; 26 por estacionar en doble fila; 52 por estacionar en línea amarilla; 63 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 44 por estacionar en parada de bus/taxis; 38 por estacionar en carril de circulación; 11 por no respetar la luz roja del semáforo; 7 por no obedecer señal del agente; 22 por conducir de modo temerario/negligente; 82 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 50 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 5 a patines eléctricos. Se retiraron con la grúa de estacionamientos prohibidos a 19 turismos.

En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza se denunció a 35 ciudadanos, destacando 4 por el vertido de escombros, 3 por el abandono de muebles y enseres; 11 por tirar la basura fuera de horario; 10 por tira papeles en la vía pública; 5 por verter productos industriales; 1 por miccionar en la vía pública y 1 por no recoger los excrementos de sus mascotas.

Se realizaron dentro de la ordenanza de transporte urbano veinte controles, siendo sancionados 5 ciudadanos por ejercer la actividad sin licencia y 1 por el mal estado de conservación del vehículo. Igualmente se hizo, dentro de la ordenanza de kioskos, un total de 25 inspecciones, siendo denunciados un total de 3ciudadanos por carecer de licencia y 3 por no ser el titular el que ejerce la actividad.

También se realizaron 32 inspecciones de obras menores, denunciando a 23 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 18 informes solicitados por Fomento. Se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 11 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.

Además, se levantó un total de 30 actas por vehículos abandonados en la vía pública (27 coches y 3 motos) y se atendieron 99 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo para sanción a 25 ciudadanos por superar los niveles establecidos. Se efectuaron 18 controles de velocidad realizándose 1.0274 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 52 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.

La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 95 casos activos; se realizaron 48 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 12 nuevos casos; 13 de inactivación de casos y un total de 293 contactos telefónicos. Se realizaron un total de 150 denuncias en relación al COVID-19, destacando que se han denunciado 75 ciudadanos por no portar mascarillas; 34 por botellón y 39 por incumplimiento en establecimientos públicos.

La Central de Comunicaciones atendido un total de 1389 incidencias de un total de 2.036 llamadas atendidas. La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas al correo [email protected] en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.

La Policía Local tramita diez denuncias al día de media por tenencia o consumo de droga en la calle