BALANCE

La Policía Local tramitó en febrero casi 10 denuncias al día por tenencia o consumo de drogas en la calle

La Policía Local tramitó en febrero casi 10 denuncias al día por tenencia o consumo de drogas en la calle
policia local uir agente
Imagen de archivo.

Los agentes de la Policía Local efectuaron durante el mes de febrero 278 denuncias e intervenciones, una media de casi diez al día, relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. Dentro de éste apartado se ha desarrollado un dispositivo de seguridad para intentar "erradicar el consumo de drogas en jóvenes", aumentando la presencia policial en las distintas barriadas, zonas conflictivas y alrededores de zonas escolares.

En las actuaciones llevadas a cabo se incautaron, además de sustancias estupefacientes ilegales, los utensilios utilizados para su consumo, extendiendo por ello las pertinentes sanciones.

Además, se registraron 14 denuncias administrativas en las que se han intervinieron diversas armas blancas, objetos punzantes y peligrosos en la vía pública. Otras 26 actuaciones preventivas, de control y seguimiento estuvieron ligadas al absentismo escolar siguiendo un protocolo en el que se acompaña al menor a su domicilio y se informa a los tutores legales de la falta de asistencia, así como al centro escolar e incluso a Asuntos Sociales.

Un total de 76 servicios estuvieron vinculados a "asistencia y ayuda humanitaria tanto a ciudadanos como a extranjeros que habían sufrido algún tipo de incidente", 65 veces en colaboración con los Bomberos. En febrero se atendieron 71 accidentes de tráfico, en 28 casos con victimas aunque solo dos de ellas con heridas graves.

En los controles rutinarios se efectuaron 284 denuncias por estacionar encima de la acera; 197 por aparcar en pasos de peatones y zonas peatonales;17 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción; 80 por no utilizar el cinturón de seguridad y 8 por no hacer uso del casco de protección en ciclomotores y motocicletas.

Dentro del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en el casco urbano y polígonos industriales se denunció a nueve ciudadanos "por realizar el transporte de viajeros en competencia desleal con el sector del Taxi utilizando vehículos particulares"; a 89 por ejercer la venta ambulante (se decomisaron entre otros productos 5.872 kilos de frutas y verduras, 93 de pescados y 9.965 piezas de productos envasados y ropa que se entregaron tras la inspección pertinente en distintos centros benéficos); y a 14 por arrojar sobre la vía desperdicios o depositar las basuras domésticas en los contenedores fuera de horario.

También se efectuaron 32 inspecciones en locales comerciales y naves industriales con un saldo de 16 denuncias por incumplimiento de licencias, 12 por infringir el horario de cierre y tres por terrazas de veladores. Se inspeccionaron 105 obras y se denunciaron 20 casos por carecer de licencias.

La Jefatura de la Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana y ha pedido a los ceutíes que sigan alertando de puntos de consuma o venta de drogas e infracciones a las Ordenanzas Municipales a través del 112 con la certeza de que sus llamadas "serán tratadas de forma confidencial".

La Policía Local tramitó en febrero casi 10 denuncias al día por tenencia o consumo de drogas en la calle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad