La Policía mantiene abierta la operación contra la 'mafia china del Príncipe' para "descabezarla"


La Policía mantiene abierta la operación contra la 'mafia china del Príncipe' para "descabezarla"

- El operativo ha permitido el arresto, este martes en la Costa del Sol, de 'Tafa Sodia' y de al menos otro individuo en Algeciras

- En la ciudad autónoma ya se han realizado "4 ó 5 arrestos" y se espera que se practiquen más, aunque las actuaciones se desarrollan con extremo sigilo bajo secreto de sumario

La Policía Nacional mantiene abierta a última hora de la mañana de este miércoles la operación que inició ayer para intentar "descabezar" a la 'mafia china del Príncipe', según fue descrita en uno de los últimos procesos judiciales seguidos en la Audiencia Provincial por los reiterados tiroteos que se han venido produciendo durante los últimos años en la barriada, supuestamente dedicada al tráfico de hachís y armas.

Según han informado fuentes directamente relacionadas con la investigación, el dispositivo ya ha permitido detener a Mustafa Hamed Abdeselam 'Tafa Sodia', al que en el verano de 2008 la Audiencia ejecutó la sentencia que le obliga a permanecer fuera de Ceuta hasta 2013, y a otro individuo en la localidad gaditana de Algeciras.

Ceutaldia.com ha podido saber que en la ciudad autónoma se ha producido "cuatro o cinco" arrestos más, aunque las fuentes consultadas no han facilitado la identidad del resto de presuntos miembros de la organización delictiva contra la que se está actuando.

El operativo, que permanece bajo secreto de sumario y que se ha desarrollado con sumo sigilo, ha sido adelantado en su edición de este miércoles por el diario 'El Faro', aunque sigue abierto y se espera que todavía se cobre nuevas detenciones en Ceuta.

Desde 2009 se han registrado, según cálculos policiales, más de 25 tiroteos en la ciudad, la inmensa mayoría en el Príncipe Alfonso, por los que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado han practicado cerca de veinte detenciones. La barriada permanece con todos sus accesos vigilados por agentes de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil desde hace casi dos meses, después de que los incidentes con armas de fuego se cobrasen la segunda víctima mortal a quemarropa del año, la de T.M.M. (antes, el 24 de julio, fue asesinado K.M.A.).

La Policía mantiene abierta la operación contra la 'mafia china del Príncipe' para "descabezarla"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad