CAMPAÑA PREVENTIVA

La Policía Nacional alerta de un nuevo método de fraude a empresas

La Policía Nacional alerta de un nuevo método de fraude a empresas
policía nacional 3
Archivo.

El Cuerpo Nacional de Policía ha tenido conocimiento de un nuevo método de estafa cuyas víctimas potenciales son empresas. El modus operandi que se enmarca como una nueva variante de la Campaña Preventiva existente de utilización de Falsos Técnicos como medio para cometer infracciones.

Acude al establecimiento una persona haciéndose pasar por técnico de mantenimiento de extintores, solicitando la retirada de los antiguos y alegando que en un par de días regresará con los nuevos extintores para cobrar el servicio. Al día siguiente, otro supuesto técnico de la misma empresa acude al establecimiento con un (falso) albarán por los servicios prestados el día anterior, por los cuales solicita el abono de una cantidad concreta de dinero (se tiene conocimiento de 145€). 

Un día después, otro técnico se presenta en el establecimiento con los nuevos extintores. Al solicitar el pago del servicio tal como le había indicado dos días atrás, la víctima informa de que ya lo abonó el día anterior. En ese momento, el técnico informa de que ningún trabajador ha cobrado el servicio, alegando que ha sido víctima de una estafa pero que debe abonar el servicio prestado por su empresa.

La Policía Nacional alerta de un nuevo método de fraude a empresas