DISPOSITIVO DE "CONSIDERABLE ENVERGADURA"

La Policía Nacional atrapa, dos semanas después, al fugado de los Juzgados y a uno de sus cómplices

La Policía Nacional atrapa, dos semanas después, al fugado de los Juzgados y a uno de sus cómplices
policia nacional detenido fugado hospital feb2021
La resistencia del fugado al ser detenido le provocó heridas que hubo de tratarse en el Hospital./archivo
La detención se produjo durante la pasada madrugada en un local.

Dos semanas es lo que le ha durado a MBH la huida de la Justicia. La Jefatura de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este sábado que en el transcurso de la pasada madrugada ha logrado poner fin a la escapada de este hombre que está acusado por ser parte implicada en el homicidio que sacudió la ciudad el pasado mes de diciembre. Además, junto a él han detenido a uno de sus cómplices (HBA), al que acusan ahora de un delito de encubrimiento.

Fue justo hace dos viernes, el 22 de enero, durante la tarde, cuando el ex prófugo, logró zafarse de la vigilancia policial, precisamente en el Palacio de Justicia, protagonizando una huida que no había dejado en muy buen lugar a los efectivos de la Policía Nacional. Estaba allí para declarar por su implicación en un homicidio.

Se iniciaron labores de busca y captura, pero las mismas no han dado resultado hasta 15 días después.

“Tras varias semanas de intenso trabajo policial de investigación, los agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) lograron establecer la ubicación de esas dos personas”, el fugado y su cómplice, relata la nota remitida por la Jefatura.

Para la detención la UDYCO sumó fuerzas con agentes adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) e incluso de la Policía Local con su Unidad de Intervención Rápida (UIR).

Todos ellos establecieron un dispositivo policial de “considerable envergadura”. Los dos detenidos se encontraban localizados en una vivienda. Pero los agentes esperaron un momento más propicio y seguro para proceder a su detención.

Y los atraparon en un local a ambos jóvenes de 24 y 23 años. No sin forcejeo con el fugado, que tuvo que ser atendido por las heridas sufridas en el Hospital Universitario de Ceuta.

Los dos fueron trasladados a la Comisaría de Colón y de allí viajarán al Palacio de Justicia. Se espera finalizar el trámite de ingreso en prisión del fugado (que es lo que hacía en los juzgados el día que se fugó). A él se le acusa ahora además de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. También pasará a disposición judicial, el otro joven que le habría ayudado a esquivar a la policía durante estas dos últimas semanas.

Además, la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en los próximos días vinculadas con el fugado.

La Policía Nacional atrapa, dos semanas después, al fugado de los Juzgados y a uno de sus cómplices


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad