TEDAX

La Policía Nacional destruye una granada de mortero localizada cerca del cementerio de Sidi Embarek

Imagen facilitada por la Jefatura Superior.
Los hechos han ocurrido a las 11:15 horas, cuando varios operarios de la empresa Estructuras del Estrecho se encontraban realizando una zanja, momento en el que observaron "un objeto metálico". El Grupo Tedax-NRBQ, especialistas en intervención de artefactos explosivos, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, procedió a la inspección del artefacto y a su posterior destrucción en un lugar seguro.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Información, concretamente el Grupo de Desactivación de Explosivos y NRBQ, han sacado este viernes de una zona cercana al Cementerio Musulmán de Sidi Embarek una granada de mortero que posteriormente han trasladado para proceder a su destrucción en un lugar sin riesgo.

Los hechos han ocurrido a las 11:15 horas, cuando varios operarios de la empresa Estructuras del Estrecho se encontraban realizando una zanja, momento en el que observaron "un objeto metálico". En ese mismo instante paralizaron la obra y efectivos de la Brigada Provincial de Información, Grupo Tedax-NRBQ y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados a través de la Sala CIMACC-091, con carácter preventivo.

Ante la sospecha de que se tratase de un artefacto explosivo se activaron todos los protocolos correspondientes procediendo los agentes al desalojo de la zona y acordonamiento. El Grupo Tedax-NRBQ, especialistas en intervención de artefactos explosivos, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, procedió a la inspección del artefacto.

Debido a la proximidad con las viviendas y a la peligrosidad que suponía su destrucción en la zona en la cual fue encontrada, la misma fue trasladada a un lugar donde su cumplieran todas las medidas de seguridad para su posterior destrucción.