Un policía nacional, entre los detenidos por integrar una red de tráfico ilegal de inmigrantes


Un policía nacional, entre los detenidos por integrar una red de tráfico ilegal de inmigrantes

- Una "actuación coordinada" de la UCRIF y Asuntos Internos logra desarticular el entramado, cuyos máximos responsables eran un ciudadano español y otro marroquí

- La investigación se inició hace 7 meses al detectarse “una salida anormal de inmigrantes por el puerto” de la ciudad autónoma

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta ha informado este lunes a través de un comunicado de prensa de que una “actuación coordinada” entre efectivos de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de Madrid y la ciudad autónoma y la Unidad de Asuntos Internos ha conseguido la desarticulación de un grupo dedicado al paso de inmigrantes ilegales y falsificación de documentos de la que formaba parte un agente destinado en la Brigada de Extranjería y Fronteras local.

Según la nota policial el operativo ha permitido arrestar a “los dos máximos responsables” de la red, cuya identidad responde a las iniciales M.M.M., de nacionalidad española, y R.A., ciudadano marroquí.

Junto a ellos han sido detenidas otras tres personas, entre ellas el mencionado policía nacional destinado en Ceuta en la Brigada de extranjería y Fronteras.

En el marco de esta misma operación han sido detenidos 7 inmigrantes indocumentados y, gracias a la realización de los oportunos registros, se han intervenido cinco vehículos, varios teléfonos móviles, 48.000 euros en efectivo, y otros efectos y documentos.

La investigación se inició hace 7 meses al detectarse por parte de la UCRIF de Ceuta “una salida anormal de inmigrantes por el puerto”. Los agentes comprobaron que tras dicho fenómeno se encontraba “una micro red localizada en una localidad gaditana desde donde sus integrantes colaboraban en la recogida de los inmigrantes ilegales en Algeciras”.

La UCRIF mantiene “abiertas” las investigaciones, ha advertido la Policía Nacional.

Un policía nacional, entre los detenidos por integrar una red de tráfico ilegal de inmigrantes