La Policía Nacional detiene en el calabozo al cabecilla de un grupo dedicado al robo de vehículos


La Policía Nacional detiene en el calabozo al cabecilla de un grupo dedicado al robo de vehículos

- El supuesto delincuente se encontraba en los calabozos por otro hechos y le constan 18 detenciones

- La banda contaba con 18 llaves maestras para abrir coches, se encargaba de generar documentación falsa para cruzar los vehículos sustraídos a Marruecos y de cambiarle las placas y troquelar el número de chasis

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención del supuesto cabecilla de un grupo dedicado en Ceuta a la sustracción de vehículos para cruzarlos después a Marruecos donde eran vendidos. El grupo estaría especializado en el robo de vehículos destinados al transporte de mercancía siempre con destino al mercado marroquí, según ha informado el propio Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Según el relato policial, todo comenzó con una denuncia por el robo de una furgoneta de la marca Mercedes, modelo 308D, cuyo destino parece ser que era Marruecos. La denuncia se produjo el pasado día 27 de mayo. Ese mismo día el propio denunciante localiza su vehículo en la barriada de El Príncipe y observa como dos personas llegan al lugar en una furgoneta Renault Kangoo. Uno de ellos se introduce en el interior de la furgoneta y arranca la misma. Es en ese instante cuando el denunciante interviene para detenerlo sin éxito ya que se dio a la fuga, si pudo retener al acompañante que resultó ser un ciudadano marroquí que responde a las iniciales de H.M.B. de 43 años de edad y sin antecedentes que la Policía cree podría ser el comprador de la furgoneta robada.

Una vez avisado el 091 se persona una dotación policial y se lleva al detenido al tiempo que interviene ambos vehículos.

Los agentes comienzan sus pesquisas y encuentran en la furgoneta Kangoo documentación diversa de vehículos extranjeros, útiles y herramientas para sustraer vehículos así como 18 llaves maestras para la apertura de cualquier tipo de cerraduras de vehículos que no sean electrónicas.

Además se identifica a la persona que se dio a la fuga, resultando ser F.J.M.S. natural y vecino de Ceuta, de 33 años de edad. Este individuo se localizó en los calabozos de la comisaría de Colón ya que había sido detenido por una reclamación judicial por otros hechos. Al supuesto cabecilla del grupo le constan 18 detenciones policiales.

Para el paso de los vehículos a Marruecos una vez eran robados el grupo contactaba con posibles clientes del vecino país, facilitando documentación falsa neecesaria para el paso por los controles de la frontera de Ceuta con Marruecos, troquelando los números de chasis, así como realizando el cambio de placas de matrícula, normalmente colocando identificaciones marroquíes para así disfrazar los vehículos robados en Ceuta.

El primer detenido, del que la policía sospecha que podría ser el comprador de la furgoneta Mercedes robada se le intervino la cantidad de 23.200 Dh, unos 2.100 euros al cambio. Este detenido también ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional detiene en el calabozo al cabecilla de un grupo dedicado al robo de vehículos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad