COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía Nacional detiene infraganti a 8 adolescentes robando bebidas en el Parque Marítimo

La Policía Nacional detiene infraganti a 8 adolescentes robando bebidas en el Parque Marítimo
isla parque
Uno de los locales de hostelería del Parque Marítimo./archivo
Un aviso de un trabajador nocturno que vio movimiento de linternas en la zona permitió la actuación policial

La Policía Nacional gracias a la colaboración ciudadana ha detenido durante la pasada madrugada a un grupo de 8 adolescentes (entre 15 y 20 años) que habían violentado un local de hostelería en el Parque Marítimo para robar licores. Los detuvo instantes después de atracar el bar.

Según el comunicado de la Jefatura Superior de Policía en el que se informa de la operación, fue un ciudadano que se encontraba en su puesto de trabajo en una plataforma elevada el que avisó al 091 de que estaba viendo cómo dentro del recinto de ocio había movimientos de luces y linternas.

En ese momento se activó una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano para que acudiera al Parque Marítimo. Allí, los agentes cerraron el perímetro con ayuda del personal de seguridad y accedieron a las instalaciones.

Tras una primera intervención, los agentes se encontraron con que uno de los locales de hostelería tenía el género fuera de las cámaras y estaba absolutamente desordenado y se habían consumido bebidas en él recientemente.

Con posterioridad vieron en el tejado de las instalaciones del Parque a un grupo de 6 jóvenes que estaban huyendo de la actuación policial. Todos ellos fueron interceptados y en un primer registro superficial, según apunta la nota policial, se les encontró diferentes botellas de bebidas alcohólicas, presumiblemente sustraídas del bar.

AL mismo tiempo, en otro extremo del Parque Marítimo, limitando con las escolleras, otros agentes divisaron a dos personas más que estaban intentando escapar y que eran miembros del mismo grupo. También fueron detenidos.

Todos ellos, los 8, se consideran supuestos autores de robo con fuerza en la modalidad de escalo. Sus edades oscilan entre los 15 y los 20 años y los 5 adultos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia, mientras que los 3 que son menores lo harán ante la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional ha destacado la relevancia de la colaboración ciudadana para lograr la rápida resolución de este caso concreto, así como también la labor desempeñada por la seguridad privada.

La Policía Nacional detiene infraganti a 8 adolescentes robando bebidas en el Parque Marítimo