DETENCIONES

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de estafa

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de estafa
Dos funcionarios del CNP, custodiando a una persona detenida
Dos funcionarios del CNP, custodiando a una persona detenida

Se trata de un joven varón que hacía creer a sus víctimas que les daría trabajo


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ceuta a un varón por un presunto delito de estafa. Los hechos dieron comienzo el pasado mes de junio, cuando el Director del SEPE se personó en la Jefatura Superior de la ciudad para hacer saber a los funcionarios del Cuerpo que alguien estaba ofreciendo ofertas de trabajo falsas a cambio de cuantiosas sumas de dinero. El detenido se hacía pasar -de cara a los estafados- por amigo del propio Director del SEPE para dar mayor credibilidad a su relato.

El autor solicitaba una cantidad total de 6.000 euros a cada víctima, teniendo estas que adelantarle 3.000 para iniciar los trámites. El arrestado hacia creer a los damnificados que obtendrían trabajo en una empresa de la ciudad y les solicitaba que, en caso de contactar con él, lo hicieran personalmente y no a través de la Oficina de Empleo.

Tras conocerse los hechos, el Grupo de Delitos Tecnológicos de Ceuta se movilizó con premura para iniciar las labores de investigación, logrando identificar al estafador apenas unas semanas después de abrirse el caso. Gracias a la rápida actuación y la profesionalidad de los funcionarios del Cuerpo, el autor del delito ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional subraya lo importante que resulta denunciar este tipo de hechos delictivos y avisa a la ciudadanía de que ningún organismo público (mucho menos, el SEPE) solicita dinero a los demandantes de empleo para ofrecerles un puesto de trabajo.

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de estafa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad