OPERACIÓN

La Policía Nacional detiene a una persona por estafa continuada en la contratación de seguros

La Policía Nacional detiene a una persona por estafa continuada en la contratación de seguros
policía delitos tecnológicos udef
La operación la ha llevado a cabo la UDEF./archivo
En su papel de intermediario cobraba el dinero de los asegurados, les remitía una copia de la póliza, pero la misma nunca llegaba a hacerse efectiva al no hacer llegar el dinero a la aseguradora

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han concluido con éxito y la detención de una persona en Ceuta una investigación desatada al recibir un elevado número de denuncias de personas que descubrieron con asombro que a pesar de haber contratado seguro para sus coches o motos no estaban cubiertos a la hora de la verdad.

La investigación de hecho ha sido instruida por el Juzgado Número Uno de la ciudad.

Los hechos, que ha podido rastrear la UDEF y por los que presumiblemente tendrá que responder ante la justicia el ahora detenido por un delito continuado de estafa en la contratación fraudulenta de seguros, serían según ha podido constar la investigación policial exactamente así.

El supuesto autor de este fraude trabajaba en la contratación de seguros de vehículos y motocicletas. Al recibir el dinero de los clientes, les enviaba una copia de lo que al parecer era el seguro contratado, pero ese seguro que recibían no era real. No existía. La razón es que nunca llegaba a realizar el pago final a la aseguradora y por tanto no cumplía con su papel de intermediario quedándose el dinero que en principio debía ir destinado a la contratación del seguro.

Algunas víctimas descubrieron que carecían de seguro en su vehículo cuando fueron parados en algún control realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad o incluso en la misma frontera del Tarajal, según el relato de la Jefatura de Policía Nacional.

Los investigadores pudieron comprobar como el autor en un principio contrataba las pólizas con las compañías de seguros, si bien al no ser abonada la cantidad acordada, las pólizas quedaban anuladas.

El detenido está ya a disposición judicial y tendrá que responder por este delito de estafa continuada ante la Justicia.

La Policía Nacional detiene a una persona por estafa continuada en la contratación de seguros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad