Delito de lesiones

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un atropello con muerte de mascota en Nochevieja

policía nacional
photo_camera La Policía Nacional ha logrado resolver este caso./archivo

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de un atropello ocurrido sobre las 20.30 horas de la pasada Nochevieja (31 de diciembre) en la avenida de África. El incidente acabó con la muerte de una mascota y su dueño en el hospital, por eso la detención se produce por un delito de lesiones y así ha sido puesto a disposición judicial el supuesto autor.

El atropello se produjo en un paso de peatones de la avenida de África. Una motocicleta arrolló a amo y mascota a gran velocidad. El joven fue golpeado y arrastrado varios metros provocándole lesiones en varias zonas del cuerpo. Magullado y con el susto encima pudo ver desde el suelo como la motocicleta seguía arrastrando varios metros por el asfalto a su mascota, que finalmente resultó muerta en el acto, según relata la propia Policía Nacional en un comunicado.

El motorista se fue al suelo, tal era la velocidad y la dureza del impacto, pero se levantó rápidamente y abandonó la escena a toda velocidad. Fueron testigos del atropello quienes auxiliaron a la víctima y llamaron al 112.

Esa tarde de Nochevieja se personó ya la Policía Nacional y el 061. Atendieron tanto al joven como a la mascota y trasladaron al humano al Hospital Universitario de Ceuta donde tuvo que ser intervenido por las lesiones sufridas.

Denuncia pertinente mediante, el grupo de investigación especializado en este tipo de delitos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se hizo cargo de la investigación. Recabó el testimonio de los vecinos y testigos y analizó las grabaciones de las cámaras de los lugares cercanos al hecho.

Así, se pudo identificar al motorista, y la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo para detener al posible autor de los hechos. MMM de 31 años de edad es el supuesto autor del atropello. A él le constaba una Reclamación Judicial, pero fue en la tarde de este viernes cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR) lograron detenerle para ponerlo a disposición de la Justicia.

La Policía destaca que la detención ha sido posible gracias a la información facilitada por las personas presentes en el lugar del atropello y el análisis de medios de seguridad digitales, así como la coordinación entre las Brigadas de la Jefatura Superior.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad