La Policía Nacional evita el suicidio de un joven en los bajos de La Marina


La Policía Nacional evita el suicidio de un joven en los bajos de La Marina

- Los agentes, alertados por el 112, llegaron al Parque Urbano Juan Carlos I antes de que el suicida, de 20 años, se asfixiase con la sábana que utilizó para colgarse de una canasta

- El suceso ha tenido lugar a las 3.00 horas de la madrugada de este martes

La ·rápida y eficaz" intervención de la Policía Nacional ha permitido evitar durante la madrugada de este martes la muerte de un joven que ha intentado ahorcarse a las 3.00 horas colgándose una canasta de baloncesto en el Parque Urbano Juan Carlos I.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado de prensa, a esa hora la Sala Operativa del 091 recibió una llamada del servicio de emergencias 112 informando de que había tenido conocimiento a través de otra llamada desde una cabina de que una persona se había intentado suicidar en los bajos de La Marina.

Las dotaciones policiales alertadas se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado, donde comprobaron que una persona se encontraba colgada de la barra transversal de un columpio del referido parque por medio de una sábana anudada a su cuello por uno de los extremos.

Los policías procedieron inmediatamente a sujetar al individuo por las piernas, a fin de evitar la presión de la sábana sobre su cuello y evitar la asfixia mientras otro de los agentes actuantes, con una navaja, cortó la sábana y consiguió descolgar al joven aún con vida.

Mientras las unidades actuaban, los operadores del 091 requirieron la presencia de los servicios médicos, desplazándose al lugar una ambulancia que desplazó al suicida, a pesar de que su vida ya no corría peligro, hasta el Hospital Universitario.

El joven, de nacionalidad marroquí y 20 años de edad, manifestó a los policías que tenía "graves problemas" y que por ello había decidido quitarse la vida.

La Policía Nacional evita el suicidio de un joven en los bajos de La Marina