SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Nacional multiplica los controles

La Policía Nacional multiplica los controles
Control policial en Huerta Téllez
Control de la Policía en Huerta Téllez
"Como parte de la respuesta policial a los últimos hechos acaecidos en nuestra Ciudad, se viene desarrollando una  labor preventiva", explican.

Tras el asesinato de un joven de 15 años en Puente Quemadero el pasado mes de abril, se han venido sucediendo los tiroteos e intentos de asesinato. Una espiral de violencia que desde entonces trata de frenar la Policía Nacional. Como primera medida la Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha multiplicado en estos meses la presencia policial con cada vez más los controles preventivos por toda la ciudad.

"Como parte de la respuesta policial a los últimos hechos acaecidos en nuestra Ciudad, se viene desarrollando una  labor preventiva por parte de los agentes destinados en esta Jefatura Superior", explican en un comunicado desde la Jefatura. Controles que están dando sus frutos.

"El día 13 del presente mes, agentes de Policía Nacional concretamente de la Unidad de Intervención Policial mientras realizaban controles preventivos  en la Barriada de los Rosales, detuvieron a un vehículo en el cual se encontraban varios jóvenes. En su  interior observaron un arma de fuego (simulada)  la cual fue retirada", relatan en el informe. "Los policías observan en un primer momento lo que  creen ser un arma de fuego siendo posteriormente un arma simulada  con su posterior sanción administrativa. Si hubiese sido arma real habrían sido detenidos"

Arma incautada en un control
Arma simulada incautada en un control

Desde la Jefatura señalan que este es el objetivo de los controles: localizar las (muchas) armas que proliferan por la ciudad y dar "prioridad absoluta a la investigación para el esclarecimiento del uso de esas armas. 

La Policía Nacional multiplica los controles