9 EN UNA SEMANA

La Policía Nacional rescata a 5 menores migrantes que intentaban cruzar el Estrecho en camiones

La Policía Nacional rescata a 5 menores migrantes que intentaban cruzar el Estrecho en camiones
<p>Agentes de la Policía Nacional apoyados por otras policías europeas del Frontex han rescatado a 5 migrantes menores que intentaban cruzar el Estr
Escondidos en los ejes o en el techo ponen en riesgo sus vidas con tal de poder alcanzar la otra orilla

La denominada Operación Minerva que ha convocado en Ceuta a agentes de varias policías de frontera europeas para apoyar las labores de la Nacional durante el verano, va dando resultados. Así durante la pasada madrugada del día 15 de julio efectivos de esas policías de Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Portugal evitaron lo que podría haber sido una tragedia, al interceptar y rescatar a 5 menores migrantes que intentaban cruzar a la península ocultos en camiones, lo que en el argot de los migrantes se conoce como 'riski'.

Y no es para menos, según informa la propia nota de prensa de la Policía Nacional, los 5 interceptados se habían ocultado en el techo de dos camiones y en los ejes, “poniendo en peligro sus vidas”.

Los del techo se habían camuflado tapándose con mantas del mismo color de la lona del propio camión, pero los espejos superiores en el acceso al puerto permitieron a los agentes detectarlos. Además, los agentes de frontex están apoyados para estas labores por guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

Tanto los ocultos en el techo como en los ejes se juegan la vida, “por una posible caída en el primer caso, o por alojarse a pocos centímetros del suelo en zonas de movimiento de los ejes en el segundo caso”, ha explicado la Policía Nacional.

Y los 5 interceptados no son los únicos, el pasado día 12 de julio, lunes, también en el Puerto, los agentes de la Operación Minerva ya detectaron a otros cuatro migrantes que intentaban la misma maniobra. De ahí, que la propia Policía Nacional destaque que se está extremando la atención en relación a este nuevo modus operandi.

La Policía Nacional rescata a 5 menores migrantes que intentaban cruzar el Estrecho en camiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad