La Policía Nacional salva la vida de los integrantes de una familia cuya casa se había incendiado


La Policía Nacional salva la vida de los integrantes de una familia cuya casa se había incendiado

- La "rápida actuación" de los agentes, que fueron auxiliados por personal de Urbaser y, impidió mayores daños en el inmueble "y tener que lamentar víctimas mortales", según los bomberos

- Los agentes han tenido que forzar la puerta de la vivienda de la calle Conrado Álvarez que se había prendido fuego, donde se encontraron a una mujer impedida y a sus dos hijos

- El fuego pudo causarlo una vela al caer sobre un sofá

Una patrulla de la Policía Nacional ha evitado durante la madrugada de este viernes que el incendio declarado en una vivienda de la calle Conrado Álvarez acabase en tragedia. El informe de los bomberos al respecto es claro: "De no haber sido por la rapida actuación de los agentes, el incendio hubiera causado mayores daños al inmueble y posiblemente lamentar victimas mortales".

Según el relato de los hechos que ha trasladado a los medios en un comunicado la Jefatura Superior, sobre las 2.30 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 advirtiendo del incendio. Al lugar de los hechos se desplazó un coche radio patrulla cuya dotación observó a su llegada "que salía abundante humo por una ventada de la segunda planta".

Los policías accedieron al inmueble provistos del extintor de su vehículo y llamaron al piso por cuya puerta salía humo. Al no recibir respuesta, forzaron la puerta, observando que en el interior había "una mujer de avanzada edad, al parecer impedida, en una silla, semiinconsciente con el pelo humeante y un hombre aturdido, que no reaccionaba, observando cómo el fuego había prendido en un sofá, encontrándose la habitación llena de humo".

Ante tal panorama, los agentes procedieron a la evacuación de ambas personas y a sofocar las llamas con el extintor. Dado el estado de la mujer, "fue sacada en volandas por los policías, que fueron auxiliados por unos trabajadores de Urbaser".

Antes de abandonar el domicilio, se localizó en la cocina a otra persona, hijo de la mujer, que también fue sacado de la vivienda. Los bomberos procedieron a enfriar los rescoldos y la mujer y sus dos hijos fueron asistidos por la dotación de una ambulancia de la insuficiencia respiratoria por inhalación de humos y las quemaduras leves que sufrían.

Según una primera evaluación el incendio pudo deberse a la caída de una vela sobre el sofá que prendió rápidamente afectando a parte del mobiliario.

La Policía Nacional salva la vida de los integrantes de una familia cuya casa se había incendiado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad