La Policía rescata, empapados, a tres subsaharianos que querían colarse en algún ferry en el Puerto


La Policía rescata, empapados, a tres subsaharianos que querían colarse en algún ferry en el Puerto

- Trabajadores alertaron a los agentes de la presencia de los ciudadanos nacionales de Mali

- El CETI, donde residenc, acoge actualmente a 610 extranjeros que pasan en la ciudad autonoma una media de 140 dias antes de ser trasladados a la Península

Agentes de la Policía Nacional han rescatado este domingo a tres inmigrantes oriundos de Mali residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta cuando se encontraban en la zona de embarque del puerto de la ciudad autónoma con la intención de intentar colarse en alguno de los ferrys que conectan la localidad africana española con Algeciras para llegar a la Península.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior en una nota a los medios, los agentes fueron avisados por trabajadores del lugar de la presencia de varios inmigrantes “con las ropas empapadas” en la zona de embarque del puerto, hasta donde habían llegado a nado desde la dársena deportiva, donde supuestamente se arrojaron al agua.

Los policías los recogieron y los acompañaron a dependencias policiales, “donde pudieron entrar en calor antes de la llegada de la ambulancia, evitando una posible hipotermia”.

Los tres inmigrantes negaron en un principio ser residentes en el CETI local, aunque los agentes actuantes localizaron los documentos que les identificaban como tales entre sus pertenencias.

Actualmente el periodo de estancia medio en Ceuta antes de ser trasladados al otro lado del Estrecho de Gibraltar de los inmigrantes que logran acceder irregularmente a la ciudad supera ligeramente los 140 días, según fuentes del CETI.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han cifrado este lunes en 610 personas el número de extranjeros acogidos en el CETI local, cuya capacidad máxima operativo quedó fijada tras su última ampliación en 512 plazas.

La Policía rescata, empapados, a tres subsaharianos que querían colarse en algún ferry en el Puerto