DOS ARRESTADOS

La Policía señala la "colaboración ciudadana" como clave para resolver el apuñalamiento del viernes

La Policía señala la "colaboración ciudadana" como clave para resolver el apuñalamiento del viernes
policía nacional
Imagen de recurso.
De acuerdo con el relato policial los hechos se produjeron cuando, "por motivos que están siendo investigados", las dos personas ahora detenidas (H.M.M. y M.A.M.M., de 24 y 28 años de edad, respectivamente "acometieron supuestamente contra la víctima, golpeándole primero y, tras un forcejeo, le causaron lesiones con un arma blanca en la zona inguinal".

La Jefatura Superior de la Policía Nacional prevé poner "en las próximas horas" a disposición judicial a los dos individuos detenidos este sábado como supuestos autores del apuñalamiento que tuvo lugar el viernes alrededor de las 21.00 horas en los bajos de La Marina, cuya identidad responde a las iniciales H.M.M. y M.A.M.M., de 24 y 28 años de edad, respectivamente.

La "colaboración ciudadana" ha sido, según los investigadores, junto a la "profesionalidad y rápida actuación" de los agentes, clave para la resolución del caso "en un tiempo realmente breve".

De acuerdo con el relato policial los hechos se produjeron cuando, "por motivos que están siendo investigados", las dos personas ahora detenidas "acometieron supuestamente contra la víctima, golpeándole primero y, tras un forcejeo, le causaron lesiones con un arma blanca en la zona inguinal".

Varios testigos presenciales reaccionaron rápidamente pidiendo auxilio, aprovechando los supuestos autores ese momento para huir, personándose en primer lugar una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y que asistió a la persona herida hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario.

En la instrucción del atestado policial, realizado en primer lugar en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y posteriormente en el Grupo de Incidencias de la Brigada de Policía Judicial, se realizaron las gestiones que terminaron con la identificación de los presuntos autores.

La Policía señala la "colaboración ciudadana" como clave para resolver el apuñalamiento del viernes