DESAPARECIDO

Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad

Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad
Víctor Ríos, de espaldas, habla con la madre del chico desaparecido-1
Víctor Ríos, de espaldas, habla con la madre del chico desaparecido-1
El joven, de 17 años, vecino de la barriada del gallo desaparecido el pasado jueves 13 de enero sin que haya pistas de su paradero

Diez días después Mohammad sigue desaparecido. Hoy, ya con Protección Civil al frente, la búsqueda continua con una segunda batida ciudadana en la que, además de la Ciudad y familiares, amigos y voluntarios, se ha sumado también la asociación Ceuta Sin Plástico.

Como en la primera batida, llevada a cabo el pasado miércoles a iniciativa de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, en esta ocasión, con el liderazgo de Protección Civil, se han reunido alrededor de medio centenar de personas, la mayoría amigos y vecinos, de la familia en la barriada del Gallo.

Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad-12

La búsqueda, en la que han participado alrededor de una veintena de vehículos, se ha dividido en dos ejes en esta ocasión, centrándose en la zona urbana, en especial el centro y los callejones de Hadú hasta la barriada en la que vivía Mohammad, los ciudadanos que han acudido a echar una mano y en las zonas más difíciles y en la periferia se centrarán los 15 voluntarios de Protección Civil, entre ellos los cinco recién vueltos de La Palma que recorrerán García Aldave, Hacho, zona de las escolleras y Príncipe.

Protección Civil, que en esta ocasión sí tiene el visto bueno de la Policía Nacional, buscará en paralélelo a la investigación que se lleva a cabo desde el día 14 en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. Los voluntarios buscarán con especial ahincó en las zonas donde se le vio por última vez, en los alrededores del Recinto y la calle Sevilla. "Vamos a seguir con la búsqueda que ya algunos ciudadanos han hecho en días previos según la información que tenemos provisional sobre los distintos últimos posibles paraderos de Mohamed", ha explicado Víctor Ríos, responsable de Protección Civil. 

Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad-10

Asma, la madre de Mohammad no pierde la esperanza y sigue convencida de que su hijo está en Ceuta, retenido o escondido. “He pensado de todo lo peor”, confiesa en conversación con Ceuta al Día. Ella, pese a todo no puede la esperanza y, asegura, la clave la tienen los amigos que le vieron por ´última vez y ”no hablan por miedo”.

Tanto desde Protección Civil como desde la familia ruegan a cualquiera que pueda tener una pista del paradero de Mohammad que se ponga en contacto con la Policía Nacional o con la familia.

Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad-3Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad-5Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad-9Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad-11

Protección Civil lidera la segunda batida en busca de Mohammad