Las pruebas genéticas dirán si Mohamed A. es juzgado con o sin jurado por matar a la joven linense


Las pruebas genéticas dirán si Mohamed A. es juzgado con o sin jurado por matar a la joven linense

- El Ministerio Fiscal espera las conclusiones de los análisis encargados sobre la sangre que se halló en las ropas del asesino confeso y de las muestras tomadas para determinar si intentó o logró abusar sexualmente de la joven antes de matarla

- El presunto homicida ha asegurado en sede judicial no recordar más que encontrarse en el lugar de los hechos preguntándose "qué he hecho"

El Ministerio Fiscal está esperando la redacción final de la autopsia practicada al cadáver de la joven linense Laura G. que el pasado martes por la mañana fue asesinada en su casa por su compañero de piso, Mohamed A., según dijo éste minutos después a Policía Nacional, para determinar su calificación definitiva de los hechos después de que el presunto homicida se negase a confirmar su primera confesión en su primera declaración en sede judicial.

Fuentes cercanas a la instrucción de las diligencias han explicado a Ceutaldia.com que la Fiscalía aguarda conocer si los análisis encargados confirman que la sangre hallada en las ropas del compañero de piso de la víctima procede de la estudiante estrangulada y saber la forma en la que ésta llegó a sus prendas.

El Ministerio Fiscal también está a la espera de confirmar, con las pruebas genéticas que se le han tomado, si Mohamed A., de nacionalidad marroquí con residencia legal en España y 37 años de edad, intentó o consiguió abusar sexualmente de la chica antes de estrangularla, hipótesis que de confirmarse haría que el caso no sea visto por un jurado popular, según han avanzado fuentes judiciales.

El homicida confeso, que el martes a las 10.50 horas se presentó en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta asegurando haber matado a su compañera de piso, no ratificó esta declaración el viernes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad autónoma, que se ha hecho cargo del proceso.

Ante el juez, Mohamed A. dijo haber consumido cocaína y no acordarse “de nada” más que de encontrarse en el lugar de los hechos preguntándose “qué he hecho”. El supuesto homicida permanece desde el pasado viernes en prisión preventiva en el centro penitenciario local de ‘Los Rosales’.

Las pruebas genéticas dirán si Mohamed A. es juzgado con o sin jurado por matar a la joven linense