El PSOE condena el asesinato en León a manos de su pareja de la ceutí Rosa Mar Jiménez


El PSOE condena el asesinato en León a manos de su pareja de la ceutí Rosa Mar Jiménez

- La víctima, de 42 años, fue asesinada y descuartizada por su pareja, que se ha entregado a la Policía, en la localidad de Bembibre, donde residía desde hace años

- Sandra López reclama la "inmediata puesta en marcha" de campañas de prevención y sensibilización para ayudar a denunciar a las mujeres que son víctimas de malos tratos

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha condenado "enérgicamente" este martes a través de un comunicado el último caso de violencia de género registrado en España, en este caso en Bembibre (León), cuya víctima ha sido una mujer nacida en Ceuta, Rosa Mar Jiménez, pero residente en la Península desde hace años.

La dirigente socialista ha reclamado la "inmediata puesta en marcha" de campañas de prevención y sensibilización para ayudar a las mujeres que están pasando por esta situación "a visualizar el maltrato y dar el paso definitivo hacia la denuncia".

"Es transcendental aunar los esfuerzos necesarios para no tener que lamentar tantas muertes y poner todas las herramientas necesarias para que los recursos lleguen a las víctimas”, ha recordado López, quien ha llamado a todos a ser conscientes de la importancia de no recortar las partidas presupuestarias destinadas a acabar con esta lacra.

"Esperamos la reacción del Gobierno sobre las políticas de Igualdad ante el número tan elevado de mujeres muertas a mano de su pareja o exparejas”, ha apuntado.

El PSOE de Ceuta ha concluido mostrando sus condolencias al entorno de la mujer, especialmente a los hijos de la víctima, destacando además “la necesidad de aprobar medidas de protección a los menores que han quedado huérfanos ante la cara más cruel del machismo”.

Efectivos de la Guardia Civil de Bembibre localizaron alrededor de las tres de la madrugada de este martes en una caseta ruinosa abandonada ubicada en un antiguo lavadero de carbón el cuerpo descuartizado y metido en dos maletas de la víctima, de 42 años, que fue asesinada por su pareja el sábado.

El autor confeso de los hechos, Manuel Dos Anjos, un portugués de 53 años con antecedentes penales, se entregó en en la Comandancia del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña asumiendo el crimen.

El PSOE condena el asesinato en León a manos de su pareja de la ceutí Rosa Mar Jiménez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad