PROTESTA

Lo que le faltaba al comercio de Hadú: Inquietud por el incendio intencionado de dos tiendas

Lo que le faltaba al comercio de Hadú: Inquietud por el incendio intencionado de dos tiendas
Los comerciantes de Hadú con el apoyo de la Asociación de Vecinos, preparan una concentración frente al Mercado de San José para decir basta ya a este tipo de ataques

El que otrora fuera el pulmón del comercio caballa, vive desde hace ya muchos años una agonía a cámara lenta. Y lo que le faltaba para que la gota dela crisis se desborde era la quema de tiendas con alevosa y nocturnidad. Son al menos dos -y la sospecha de un tercero— los comercios que han sido objetivo de las llamas en Hadú en las dos últimas semanas. Dos comercios de ropa, el segundo propiedad de Suad, que explica a Ceuta al Día la inquietud que atraviesa esta popular barriada.

Los comerciantes de Hadú con el apoyo de la Asociación de Vecinos, preparan una concentración frente al Mercado de San José—aún sin fecha—para decir basta ya a este tipo de ataques que lastran aún más si cabe al sector comercial del barrio, que teme ser el siguiente en ver cómo arde su establecimiento

La tienda de Suad, Pekenines, se salvó del fuego y ha podido abrir con normalidad, pero aún no se explica quién y porqué han querido prender fuego a una tienda de moda infantil en plena avenida Teniente Coronel Gautier. “Dos días antes quemaron la tienda de Nadin, con gasolina, dijeron que vieron dos personas y que uno de los que estaban quemando la tienda dijo por teléfono ya está hecho”, relata Suad. “Y a los dos días fue mi tienda. Igual. A las cinco de la mañana. Esperaron que cerrara la tienda que está pegada a la mía que es un 24h y con el mismo método, el muchacho llevaba una chaqueta con capucha y la gasolina. Si no fuera porque los taxistas estaban ahí…”

De madrugada, con gasolina…. No cree que sea solo vandalismo y no quieren quedarse de brazos cruzados. Por ello, aún sin fecha, saldrán a la calle a decir basta ya a este tipo de ataques que terminan hiriendo de muerte a toda la barriada.

Lo que le faltaba al comercio de Hadú: Inquietud por el incendio intencionado de dos tiendas