Quince subsaharianos residentes en el CETI, detenidos tras una reyerta multitudinaria


Quince subsaharianos residentes en el CETI, detenidos tras una reyerta multitudinaria

- Uno de los inmigrantes y dos policías, heridos tras el tumulto

- Los involucrados hicieron uso de armas blancas y objetos contundentes en las inmediaciones del centro comercial 'El Coso' de Hadu

La "reyerta multitudinaria" que este lunes han protagonizado un grupo de residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en las inmediaciones del centro comercial 'El Coso' de Hadu se ha saldado con 15 subsaharianos detenidos y tres policías heridos, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Varias llamadas de particulares alertaron a primera hora de la mañana (9.43 horas) a la sala del 091 del tumulto, en el que los involucrados hicieron uso de "armas blancas y objetos contundentes" en la vía pública.

Efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron al lugar de los hechos, donde observaron a un número indeterminado de subsaharianos "peleándose entre ellos, arrojándose piedras de diversos tamaños y caminando encima de vehículos particulares estacionados en el lugar de los hechos".

Al detectar la presencia policial, los inmigrantes "emprendieron la huida a pie por la Avenida Lisboa y calles adyacentes en dirección a la barriada Playa Benítez".

A la altura de los garajes de la Avenida Lisboa, se observó cómo quince de estos individuos se encontraban agrediendo a una persona en el suelo, momento en el que un policía nacional intervino para evitar la agresión. El agente agarró al agredido de la camiseta y lo protegió contra un vehículo para evitar que fuese apaleado, solicitando en ese momento apoyo urgente por el equipo al resto de las dotaciones. En ese instante, uno los agresores lanzó una piedra que alcanzó al funcionario en la parte izquierda de la cabeza.

Dotaciones de la UIP y la UPR persiguieron a los alborotadores hasta la playa y el entorno de la desaladora, donde arrestaron a 15 individuos, todos ellos residentes en el CETI, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias acusados de un delito de desórdenes públicos y cuatro de ellos por otro de atentado a agente de la autoridad. A uno de ellos se le intervino un punzón fabricado artesanalmente con el que hirió a otro de los inmigrantes en la pierna izquierda.

Quince subsaharianos residentes en el CETI, detenidos tras una reyerta multitudinaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad