BATIDA

Sin rastro de Mohammad en García Aldave a pesar del llanto desesperado de la madre

Sin rastro de Mohammad en García Aldave a pesar del llanto desesperado de la madre
Asma, madre de Mohammad, este domingo en García Aldave, clama por su hijo.
Unos cien voluntarios han recorrido sin éxito los 6 sectores en los que Protección Civil había divido el monte para intentar encontrar a Mohammad, desaparecido desde hace dos semanas

Los cerca de cien voluntarios que se han sumado este domingo al llamamiento de Protección Civil para buscar a Mohammad (17 años desparecido desde hace más de 2 semanas) no han encontrado ningún indicio que pudiera arrojar alguna esperanza o abrir una nueva línea de investigación, según ha confirmado Protección Civil a Ceutaldia.com.

Al operativo se han sumado moteros, voluntarios de la Fundación SAMU, Cruz Roja y grupos de senderistas. Todos, coordinados por la Dirección General de Protección Civil, se han dado cita a las 9 de este domingo en el Mirador de Isabel II, para desde allí partir cada grupo al sector que le había asignado Protección Civil con intención de rastrear a fondo todo el monte.

“Nuestro grupo ha estado haciendo búsquedas más sectorizadas esta semana atrás en la zona del Hacho. Allí no ha habido suerte. Y en esta ocasión, como este es un terreno más grande, aunque entendemos que por aquí los fines de semana siempre hay alguien o que hace senderismo o que hace bicicleta, prácticamente es una zona que tiene mucho ambiente de gente, pero se ha podido escapar algo y como la esperanza es lo último que se pierde, vamos a seguir buscando hasta que aparezca”, ha explicado a pie de operativo el responsable del mismo por parte de Protección Civil, José Antonio Méndez.

A las labores se han sumado tanto las unidades caninas de Policía Nacional como de la Guardia Civil. Y todo estaba protocolizado para que en caso de encontrar alguna pista, los voluntarios supieran qué tenían que hacer, balizar y esperar a la Policía Nacional que es quien lleva la investigación.

Tanto Protección Civil como la propia madre de Mohammad, Asma, han insistido en que si “alguien tiene alguna información de relevancia del paradero de Mohammad, debe informar al Cuerpo Nacional de Policía porque ellos llevan la investigación”, ha explicado Méndez.

Asma por su parte ha dicho lo mismo, pero desde la zozobra absoluta con la que convive desde hace ya más de dos semanas, el fatídico jueves que su segundo hijo, de 17 años, a punto de cumplir 18, se esfumó.

“Esto muy mal, sin saber nada de mi hijo ¡Dónde está Mohammad? Sólo pido por favor si alguien sabe de mi hijo que llame a la Policía, por favor, que sienta un poquito que estoy sufriendo muchísimo. Me siento muy sola sin Mohammad. Mi hijo es vida para mí. Pido por favor que si alguien sabe de mi hijo, llame a la Policía. Estoy muy mal”, ha dicho entre llantos visiblemente desesperada.

A ella la Policía no le ha dado información alguna de por dónde lleva la investigación, tan sólo que están haciendo su trabajo y que mantenga la calma que lo están buscando.

A pesar de la angustia vital que atraviesa, Asma ha sido capaz de expresar palabras de agradecimiento para todos los voluntarios y profesionales que este domingo han decidido invertir 5 horas de su vida en patear García Aldave para recorrer los 6 sectores en los que Protección Civil ha divido el monte para intentar encontrar alguna pista nueva que pueda dar esperanza a Asma y su familia.

Sin rastro de Mohammad en García Aldave a pesar del llanto desesperado de la madre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad