El refuerzo de la Policía Local en los fines de semana costará 20.000 euros al mes


El refuerzo de la Policía Local en los fines de semana costará 20.000 euros al mes

- El portavoz admite que “en ocasiones” la Policía Local se ve obligada a actuar más allá de sus competencias municipales para echar una mano a la Policía Nacional

- Será una solución temporal mientras llega un nuevo superintendente que reestructure el cuerpo, matiza Jacob Hachuel, consejero de Gobernación

- La Policía Local busca voluntarios para aumentar su presencia en las calles los fines de semana

Nueve policías locales, ocho agentes y un mando, reforzarán los turnos de fin de semana para intentar rebajar la creciente sensación de inseguridad ciudadana. Un refuerzo, que aún está en proceso, que supondrá el desembolso de 20.000 euros mensuales en concepto de horas extras, según ha calculado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, a la poste responsable de Gobernación y, por tanto, de la Policía Local.

Y es que, aunque matiza Hachuel, los datos objetivos no reflejan un incremento de la inseguridad, la sensación en la calle es otra muy distinta. “El Gobierno no es ajeno a esto, pero estamos obligados a movernos en parámetros objetivos pero también pisamos la calle”, alega el portavoz que, tras escuchar a la calle y sopesar las posibles medidas adoptar se ha optado por el refuerzo durante los fines de semana, “cuando parece que hay una mayor sensación de inseguridad unida a una mayor presencia de ciudadanos en la calle”.

Una solución que, avisa Hachuel, es “temporal” y se mantendrá “hasta que podamos hacer una reorganización de la policía”, primera misión del nuevo superintendente cuya convocatoria de concurso se publicó este jueves 3 de noviembre en el BOCCE .

Hachuel quiso además destacar el trabajo de la Policía Nacional, sometida a una gran presión en especial en la frontera, por lo que en muchas ocasiones, cada vez más, reclaman la ayuda de la Policía Local, que “hacen su trabajo por encima de sus posibilidades y en ocasiones por encima de sus competencias” y es que en la Policía Nacional “están recurriendo más de lo habitual a la Policía Local, cierto, y están haciendo un sobreesfuerzo enorme en esa colaboración”.

El refuerzo de la Policía Local en los fines de semana costará 20.000 euros al mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad