por si acaso

Los refuerzos en la frontera blindan Ceuta, que "pase lo que pase estará preparada" para una hipotética entrada masiva

guardia civil valla
photo_camera La Guardia Civil patrulla la valla

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, confía en la colaboración de Marruecos y apela a las buenas relaciones con el país vecino, al que ha aprovechado para trasladar su "profundo agradecimiento en las labores de contención llevadas hasta el momento.

Los ceutíes pueden estar tranquilos: la frontera estará protegida más que de sobra por lo que pueda pasar próximo día 30 de septiembre, fecha en la que ha corrido el rumor a través de redes sociales de una posible entrada masiva de inmigrantes como la que ya sucediera -sin éxito- el pasado día 15. Los refuerzos han llegado a la ciudad y "están preparados para dar respuesta a incidentes en el perímetro, agua o donde sea".

Parece algo fuera de lo común, pero no lo es. La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha llamado a la calma esta mañana a sus vecinos y recordado que no todas las amenazas de pase cuentan con el mismo altavoz, pero se dan. "Las fuerzas están preparadas y lo están haciendo de manera constante porque muchas veces lo que se produce es lo que no se anuncia”, ha indicado.

Por "cuestiones de seguridad" no ha querido entrar a detallar el dispositivo desplegado en estos momentos en la frontera, pero sí ha confirmado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad están preparados", han llegado los mencionados refuerzos, y estos "van a responder si es necesario", aunque espera "que no".  Ya no porque no exista esa necesidad, sino porque cualquier tentativa pueda ser solucionada desde el otro lado de la valla, en suelo marroquí, ha especificado.

En este sentido confía en la colaboración de Marruecos, y apela a las buenas relaciones con el país vecino, al que ha aprovechado para trasladar su "profundo agradecimiento en las labores de contención llevadas hasta el momento.

En esta misma línea ha mencionado la reciente reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con el Primer Ministro Aziz Ajanuch, en la que el tema principal, ha asegurado, ha sido la inmigración. "Confiamos en las buenas relaciones de los gobiernos, tenemos plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para responder ante cualquier incidente que pueda producirse", ha explicado.

"Pase lo que pase Ceuta estará preparada", ha zanjado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad