Rescatan a 20 subsaharianos después de que Marruecos impidiese que otros tantos se arrojasen al agua


Rescatan a 20 subsaharianos después de que Marruecos impidiese que otros tantos se arrojasen al agua

- Uno de los inmigrantes ha sido trasladado al Hospital Universitario con un esguince y otros nueve han precisado atención sanitaria por diversos cortes y arañazos

- La llegada de este grupo compensa la salida, este martes, de quince nigerianos a un CIE de la Península, con lo que el CETI sigue albergando a cerca de 650 indocumentados

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este miércoles a otros veinte inmigrantes subsaharianos cuando intentaban llegar a Ceuta a nado a través de las aguas de la Bahía Sur de la ciudad autónoma. La intervención ha tenido lugar a las 5.00 horas, justo después de que los efectivos de la Benemérita que gestionan las cámaras térmicas detectasen la presencia de un grupo de indocumentados en la costa marroquí más cercana a la ciudad española.

Según han informado fuentes policiales, el Instituto Armado advirtió de la ubicación de los subsaharianos a las autoridades marroquíes, que lograron impedir que aproximadamente otra veintena de inmigrantes se arrojasen al agua.

Los rescatados, todos jóvenes varones, han sido trasladados al puerto deportivo de la ciudad, desde donde uno de ellos ha sido desplazado al Hospital Universitario con un esguince. Otros nueve han precisado atención sanitaria por diferentes cortes y arañazos, mientras que el resto presentaba un buen estado de salud.

El nuevo grupo de subsaharianos, que este miércoles entrarán en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras pasar por las dependencias de la Policía Nacional, compensa las quince vacantes que este martes dejaron los quince ciudadanos nigerianos que han sido trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península, con lo que las instalaciones de acogida ceutíes siguen albergando a cerca de 650 foráneos, un centenar por encima de su capacidad máxima operativa.

Desde hace aproximadamente un año las Fuerzas de Seguridad del país vecino se niegan a hacerse cargo de los inmigrantes que salen de su territorio en cuanto se encuentran en el agua, aunque se encuentren dentro de su jurisdicción.

Rescatan a 20 subsaharianos después de que Marruecos impidiese que otros tantos se arrojasen al agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad