Un robo de hachís con disparos de por medio atemoriza a la comunidad del CEIP Príncipe Felipe


Un robo de hachís con disparos de por medio atemoriza a la comunidad del CEIP Príncipe Felipe

- Agentes de la Policía Local han conseguido detener a la víctima del asalto y a su agresor, que detonó hasta seis veces un arma con la que se encaró a los funcionarios y que después se supo que era de fogueo

- El atacante y la víctima, que pasó por el Hospital con un culatazo de pistola en la cabeza, han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional

La comunidad educativa del CEIP Príncipe Felipe se ha llevado este miércoles a la hora de entrada a clase un buen susto. Eran las 9.00 cuando agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y uno de los policías de servicio en la barriada se encontraban regulando el tráfico cuando sonaron hasta seis detonaciones, al parecer de arma de fuego.

Inmediatamente se dio aviso por la emisora policial y acudieron en apoyo de los agentes otras unidades. Un testigo de los hechos comunicó a los agentes que "se habia producido una pelea" y que "un individuo habia disparado a otro en la cara y la había quitado la droga que llevaba, huyendo en dirección a la barriada".

Mientras unos policías identificaban al herido, un ciudadano marroquí de 33 años que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario, adonde llegó con un culatazo en la cabeza, otros iniciaron la presecución del autor de los disparos, al que no habian perdido de vista en ningún momento.

El pistolero, autor también del robo de la droga que portaba el herido y sobre el que pesaban cinco requisitorias, fue alcanzado por los agentes a la altura de las escaleras que se encuentran en la parte trasera de los grupos de la barriada Principe Felipe, lugar en el que el citado individuo arrojó la caja que contenía la sustancia estupefaciente.

En ese momento, según la crónica policial, encaró "con el arma en la mano" a los agentes sin llegar a detonarla. Acto seguido fue reducido y detenido tras ofrecer fuerte resistencia, siéndole intervenida tanto el arma como la sustancia estupefaciente. Los policías pudieron constatar en ese momento que el arma era de fogueo manipulada, marca RETA Y LORD, calibre MM-9-CAL.

Los dos individuos han sido presentados en la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policia, donde se han instruido las oportunas diligencias.

Un robo de hachís con disparos de por medio atemoriza a la comunidad del CEIP Príncipe Felipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad