Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho y trae a Ceuta a 7 inmigrantes subsaharianos


Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho y trae a Ceuta a 7 inmigrantes subsaharianos

- Se trata de la segunda intervención del año en la que los ocupantes de la embarcación son trasladados a la ciudad autónoma

- Los centros de Salvamento que cubren la seguridad marítima en Andalucía, Ceuta y Melilla coordinaron en 2012 el rescate, asistencia o búsqueda de 5.022 personas en 1.086 actuaciones marítimas

Salvamento Marítimo ha rescatado a 7 subsaharianos varones en aguas del Estrecho que han sido desembarcados en el puerto deportivo a primera hora de la mañana de este martes, según ha informado el 112 de Ceuta.

Se trata de la segunda intervención de esta naturaleza en la que los indocumentados que ocupaban la embarcación con destino a territorio español son trasladados a la ciudad autónoma después de ser interceptados.

El 13 de enero, la 'Salvamar Gadir', también de Salvamento Marítimo, rescató a otros cuatro inmigrantes subsaharianos a 5 millas al noreste de la ciudad. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario con síntomas de hipotermia.

Los cinco centros de Salvamento Marítimo ubicados en Andalucía coordinaron realizaron durante el pasado año un total de 194 actuaciones relacionadas con la inmigración, en las que asistieron a 3.398 personas. El centro de Almería coordinó 69 casos, con 1.843 personas involucradas, mientras que el de Tarifa actuó en 125 casos, con 1.555 personas.

Según el balance de la actividad desarrollada por los centros de Salvamento Marítimo que cubren la seguridad marítima en Andalucía, Ceuta y Melilla, durante 2012 se coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 5.022 personas en las 1.086 actuaciones marítimas atendidas.

Salvamento Marítimo rescata en el Estrecho y trae a Ceuta a 7 inmigrantes subsaharianos