Salvamento Marítimo sigue rescatando decenas de migrantes en balsas de playa en el Estrecho


Salvamento Marítimo sigue rescatando decenas de migrantes en balsas de playa en el Estrecho

- Durante este lunes las embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo llevaron a Tarifa a 299 indocumentados y a lo largo de la madrugada de este martes han hecho lo propio con otros 41

- La investigadora Helena Maleno asegura que Marruecos no mantiene ningún control sobre las salidas desde sus costas

"Como ayer los marroquíes no están interviniendo en el #Estrecho. No salimos de nuestro asombro". Es uno de los últimos tuits de la cooperante Helena Maleno, investigadora especialista en migraciones y Trata de Seres Humanos miembro del Colectivo 'Ca-Minando Fronteras', una de las voces con mejor y mayor información sobre los movimientos migratorios en el Norte de Marruecos.

Cerca de las 8.00 horas de este martes ha dado otra voz de alerta: "Una patera a motor en el Estrecho, el motor no funciona. Seis mamás con sus bebés". Mientras, Salvamento Marítimo se multiplica para atender las llamadas de auxilio. "Una patera en el agua con un bebé de pocos meses. Difícil verles por la noche", avisó pasadas las 2.30 horas de la madrugada.

El número de salidas de migrantes en dirección a las costas andaluzas desde Marruecos es incesante desde este unes, cuando las embarcaciones de restcate del Ministerio de Fomento español salvaron a un total de 299 personas cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de 31 pateras hinchables.

Solamente durante la madrugada de este martes se ha llevato a Tarifa, según ha informado RNE, a otras 41 personas que viajaban a bordo de 4 balsas de playa. A primera hora de la mañana ya se han a vistado otras cuatro más.

Según ha asegurado Maleno en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, las autoridades marroquíes no mantienen ningún control, ni en el agua ni en la costa, sobre la partida de embarcaciones hacia territorio peninsular.

Salvamento Marítimo sigue rescatando decenas de migrantes en balsas de playa en el Estrecho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad