RATAS

Sanidad desratiza el Paseo del Revellín tras las denuncias de aparición de roedores en pleno centro

rata

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el Servicio de Control de Plagas, que depende del Área de Sanidad Ambiental, ha realizado una actuación de desratización y desinsectación en el entorno de la Plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín.

Sanidad Ambiental cumple --tras las denuncias ciudadanas y mediáticas-- con el cometido de controlar plagas actuando sobre espacios y locales públicos y sobre todos aquellos lugares cuyo mantenimiento es competencia de la Ciudad Autónoma y lo hace de acuerdo con un esquema de trabajo que incluye diagnóstico, planificación de actuaciones -limpieza, higiene y saneamiento, métodos pasivos y métodos activos, ya sean físicos y mecánicos, químicos y biológicos-, el establecimiento de medidas de control y seguimiento y la evaluación, que puede derivar en la determinación de medidas de vigilancia si se ha eliminado el problema o en un nuevo plan si la situación de origen persiste.

Sanidad realiza estos trabajos de desinsectación y desratización, planificados y sostenidos económicamente por la Ciudad Autónoma, en toda la red de alcantarillado y de acuerdo con un plan del que da cuenta a Medio Ambiente y a Obimace. Asimismo, actúa a instancia de denuncias de particulares en todos aquellos lugares que, sin estar programados, presentan problemas de insectos o roedores y lo hace, del mismo modo, de forma gratuita para el beneficiario.

Este Servicio realizó durante el pasado año 84.268 actuaciones de desratización y desintegración, de ellas 67.542 planificadas y otras 16.726 por denuncias de particulares.