QUEDÓ EN UN SUSTO

Seis meses de prisión para el vecino ceutí que intentó secuestrar a una menor a punta de navaja

Seis meses de prisión para el vecino ceutí que intentó secuestrar a una menor a punta de navaja
Vuelta al cole 2023 niños niñas padres madres colegio
Una madre, recogiendo a su hija del colegio tras una jornada lectiva / A. C.
El individuo, que asaltó a su víctima en las inmediaciones del CEIP Príncipe Felipe, ya ha ingresado en Fuerte Mendizábal por orden del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 4

Su historial delictivo estaba plagado de antecedentes policiales derivados de episodios de similar naturaleza: hoy, 30 de enero de 2024, apenas un día después de que la Policía local frustrara su intentona de secuestro en las inmediaciones del CEIP Príncipe Felipe, el vecino ceutí que dio pie a tan desagradable suceso ha ingresado en prisión.

Llevaba consigo un cuchillo cuando todo ocurrió; su hoja era de 25 centímetros, ni más ni menos. La víctima a la que eligió era una niña de tan solo ocho años de edad que, en ese momento, iba de camino -sola- al centro educativo arriba citado para dar inicio a su jornada lectiva.

Según confirmó a posteriori la propia Policía, el sujeto trató de raptar a la pequeña aprovechando que esta no iba acompañada. Tras un forcejeo, la menor logró zafarse y llegar sana y salva a su colegio. Allí, le contó todo lo sucedido a su director, quien optó por requerir la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A los pocos minutos de recibir el aviso, una patrulla de la Unidad de Intervención Rápida se desplazó hasta el lugar de los hechos. Gracias a la descripción facilitada por la misma estudiante (en la que figuraba un gorro que, a la postre, acabó siendo determinante), los agentes personados en la zona lograron dar rápidamente con el errado secuestrador.

El infractor fue trasladado de inmediato hasta la sede de la Jefatura Superior del CNP, en cuyos calabozos ha pasado las últimas horas a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial. A mediodía de este martes, el hombre volvía a ser trasladado para prestar declaración ante el juez; confesaba su culpabilidad.

Luego de pasar prácticamente un día entero en calidad de detenido, el varón ha sido sentenciado a seis meses de prisión por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4. Los delitos que se le imputaban eran dos: amenazas e intento de secuestro. Impuesta la condena, el arrestado era llevado a Fuerte Mendizábal, donde permanecerá internado hasta el próximo agosto.

Seis meses de prisión para el vecino ceutí que intentó secuestrar a una menor a punta de navaja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad