El Servicio de Playas de la Policía Local cierra el verano con 176 intervenciones, más de dos al día


El Servicio de Playas de la Policía Local cierra el verano con 176 intervenciones, más de dos al día

- Los trece agentes desplegados en el litoral desde la primera semana de junio han reducido el número de infracciones detectadas desde las 102 de junio hasta 22 en agosto

- Actuaciones contra la tenencia y consumo de estupefacientes y la venta de mercancías perecederas, las intervenciones más repetidas

La Consejería de Presidencia y Gobernación que lidera Yolanda Bel ha hecho balance este lunes de los resultados de la presencia de la Policía Local en las playas durante este verano, servicio que ha considerado "una garantía de seguridad", por lo que ha reafirmado su intención de mantenerlo en años venideros.

Los trece agentes desplegados desde el 7 de junio hasta el 2 de septiembre han realizado un total de 176 intervenciones, una media de algo más de dos al día. El Chorrillo ha sido la playa donde más infracciones se han cometido (70), seguida de La Ribera (64) y Benítez (42).

El decomiso de mercancías perecederas ha sido la intervención más repetida en julio y agosto y en las playas de El Chorrillo y Benítez, mientras que las denuncias formuladas por consumo o tenencia de estupefacientes han sido las más habituales en La Ribera y en el conjunto de todo el verano.

A partir de ahora y hasta que finalice el bueno tiempo, no habrá una presencia permanente de agentes en los arenales, pero sí "de manera rotativa e itinerante", de tal modo que las unidades del 092 que estén patrullando seguirán haciendo tareas de vigilancia en las playas.

La presencia del Cuerpo municipal ha servido, según Bel, "para reducir los delitos durante todos los meses y en relación con el mes anterior". Así, en julio, cuando se registraron 52 intervenciones, la caída fue de un 50% con respecto a junio (102) y en agosto (22) de un 58%, lo que arroja una caída global del 78%. "Estos datos demuestran la efectividad del trabajo de la Policía Local, que da una mayor tranquilidad a los bañistas", se ha congratulado Bel.

Según la consejera, este servicio refuerza, además, los méritos de las playas de La Ribera y El Chorrillo para renovar su distintivo de calidad en forma de Bandera Azul.

El Cuerpo municipal ha prestado este servicio de manera permanente en El Chorrillo, La Ribera y Benítez todos los días de la semana –durante siete horas los días laborales (de 12.00 a 19.00 horas) y nueve horas los fines de semana (de 11.00 a 20.00) – y de forma itinerante en el resto de playas.

Lea también:

- La Policía Local ha cazado a más de 40 personas fumando porros en las playas de Ceuta este verano

- Trece agentes de la Policía Local guardarán todo el verano la ropa de los bañistas

El Servicio de Playas de la Policía Local cierra el verano con 176 intervenciones, más de dos al día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad