Los servicios municipales han atendido 500 llamadas y 92 incidencias durante este sábado


Los servicios municipales han atendido 500 llamadas y 92 incidencias durante este sábado

- Un tercio de las actuaciones se realizan para evitar el riesgo de caída de objetos (persianas, toldos, cristales, macetas, pérgolas...)

- El resto han sido para retirar de la calzada árboles, contenedores, carteles, postes de luz y otros objetos

- Ceuta sale del nivel de alerta naranja a las 21.00 horas

Los servicios municipales han atendido entre mediodía y las 17.15 horas 21 incidencias más que se suman a las 71 incidencias acontecidas entre las 7.00 y las 12.00 horas de este sábado como consecuencia del fuerte viento, de hasta 90 kilómetros por hora, que ha azotado Ceuta durante esta jornada.

Las actuaciones las han desarrollado fundamentalmente el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local, después de que el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) de Protección Civil diera aviso ayer a estos y otros servicios de la alerta de nivel naranja en la que entraba esta madrugada la ciudad tanto por viento como por fenómenos costeros.

Un tercio de las actuaciones se realizan para evitar el riesgo de caída de objetos (persianas, toldos, cristales, macetas, pérgolas...), mientras que el resto han sido para retirar de la calzada árboles, contenedores, carteles, postes de luz y otros objetos.

En total, han sido, por tanto, 92 incidencias y 500 llamadas al 112 en el transcurso de la jornada de este sábado.

Protección Civil ha coordinado estos trabajos, mientras el 112, que hoy ha reforzado el servicio con dos trabajadores más, daba parte a los servicios de las incidencias que comunicaban los ciudadanos. En total, hasta mediodía el teléfono único de emergencias ha recibido 279 llamadas.

La mayoría de los avisos se han debido a la caída de distintos objetos, algunos de los cuales han provocado cortes temporales del tráfico en algunas calles como la Real y carreteras como la de García Aldave o San Antonio. El incidente más significativo ha sido el registrado a la altura de Real, 90, con la caída de un andamiaje que ha dañado varios vehículos, junto con el de un muro en Príncipe Alfonso.

Hasta las 21.00 horas Ceuta permanecerá en alerta naranja por viento y fenómenos costeros, y desde entonces y hasta las 6.00 horas de mañana domingo el aviso desciende a nivel amarillo, aunque, aún así, se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Los servicios municipales han atendido 500 llamadas y 92 incidencias durante este sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad