Un sevillano de 62 años detenido con casi una tonelada de hachís


Un sevillano de 62 años detenido con casi una tonelada de hachís

- Ocultaba la droga en dobles fondos practicados en todos los rincones del suelo, las puertas, las aletas delanteras, las defensas y hasta en las vigas del techo del vehículo

- Pretendía eludir el olfato de los perros policía con más de 961 kilos de resina, valorados en 150.000 euros

Tal vez confió en su suerte o la ignorancia le llevó a pensar que podría eludir el olfato de los perros de la Guardia Civil en la zona de embarque de vehículos con casi una tonelada de hachís, 961 kilos, ocultos minuciosamente en varios dobles fondos. Pero no debía contar con que no hay nada, por más oculto que esté en un doble fondo, que escape al Grupo Cinológico de la Comandancia que presta servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras.

Al paso de la furgoneta, marca Citroën, el perro no dudó y señaló el vehículo con lo que se procedió a un minucioso registro localizando rápidamente los dobles fondos practicados en el piso, interior de todas las puertas, huecos naturales de ambas aletas delantera, defensa delantera e interior de las vigas del vehículo. Casi una tonelada de hachís rellenaba cada hueco de la furgoneta, una cantidad que en el mercado habría superado los 150.000 euros.

Su conductor y único ocupante, F.M.R., nacido el año 1954 en la localidad de Sevilla, fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Un sevillano de 62 años detenido con casi una tonelada de hachís


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad