Dos sindicatos policiales piden al delegado que investigue lo sucedido en la frontera el miércoles


Dos sindicatos policiales piden al delegado que investigue lo sucedido en la frontera el miércoles

- Creen que de confirmarse la intromisión de los agentes marroquíes para impedir la detención de un agresor a un policía nacinal sería un hecho "grave"

- El presidente de la Ciudad ha expresado este viernes su apoyo total al Gobeirno de la nación y su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han remitido un escrito al delegado del Gobierno en el que le piden que abra una investigación sobre lo sucedido el pasado miércoles a mediodía en la frontera del Tarajal, cuando según la versión de los propios sindicatos miembros de la Gendarmería marroquí habrían interferido en una actuación de la policía nacional que trataba de detener al agresor de un agente.

Los sindicatos hablan en su escrito de “dilucidar las posibles intromisiones producidas por miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes”.

Según la versión de los sindicatos tras producirse una agresión a una agente de la Policía Nacional, “los agentes de las fuerzas de seguridad del país vecino impidieron la detención del agresor, circunstancia que de ser corroborada supondría una grave intromisión en el desempeño de las funciones encomendadas a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el citado puesto fronterizos”.

Ambas fuerzas sindicales muestran su total repulsa a “este tipo de actuaciones”. Desde la Ciudad Autónoma de Ceuta por boca del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han vuelto a recibir tras este incidente “el reconocimiento sincero por su labor en beneficio de la ciudadana y en las circunstancias en las que la realizan”. El presidente ha dado su “apoyo total” al gobierno de la nación y ha evitado pronunciarse sobre lo sucedido haciendo cualquier otra valoración o apreciación.

Dos sindicatos policiales piden al delegado que investigue lo sucedido en la frontera el miércoles