Un subsahariano del CETI y un marroquí, únicos interceptados esta noche en la 'Operación Feriante'


Un subsahariano del CETI y un marroquí, únicos interceptados esta noche en la 'Operación Feriante'

- El balance provisional del dispositivo policial, que concluirá la próxima medianoche, sitúa a primera hora de la tarde de este lunes en 38 el número de indocumentados localizados en los vehículos a embarcar

El balance de inmigrantes interceptados en el marco de la 'Operación Feriante' para impedir su paso a la Península ocultos en los camiones de los empresarios que retornan a Algeciras después de trabajar durante las Fiestas Patronales en Ceuta sólo ha sumado dos nuevos indocumentados localizados durante la noche de este lunes.

Un subsahariano residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un ciudadano de nacionalidad marroquí han sido detectados intentando embarcar irregularmente durante la madrugada pasada por la Guardia Civil en el puerto, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Así, el balance provisional del despliegue policial especial se queda en 38 inmigrantes detenidos: once menores y 27 adultos (14 marroquíes, 7 argelinos y 5 subsaharianos).

La 'Operación Fin de Feria' concluirá la próxima medianoche, cuando se espera que hayan embarcado hacia Algeciras los aproximadamente 300 vehículos que movilizan las Fiestas Patronales. Hasta el mediodía de este lunes lo habían hecho 240.

De los 38 interceptados, tan sólo cinco lo han sido en el segundo filtro establecido en la Autoridad Portuaria. El resto lo fueron en el recinto ferial durante la mañana del domingo. En 2010 el operativo se cerró con 72 indocumentados localizados.

Lea también:

- Diez menores acogidos en Ceuta, entre los 36 inmigrantes interceptados en la 'Operación Feriante'  

- La primera fase de la 'Operación Feriante' se cierra con 17 inmigrantes detenidos, uno en el puerto

Un subsahariano del CETI y un marroquí, únicos interceptados esta noche en la 'Operación Feriante'