Dos subsaharianos, detenidos por agredir usando un hacha a otros dos en el Hospital Universitario


Dos subsaharianos, detenidos por agredir usando un hacha a otros dos en el Hospital Universitario

- La Policía Nacional arresta a tres sujetos como presuntos responsables del incendio de un vehículo hace 15 días en la calle Juan I de Portugal para vengarse de su propietaria

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía ha informado este jueves del arresto de dos subsaharianos, esta semana, que ya han pasado a disposición judicial por un presunto delito de amenazas graves tras ser acusados por otros dos inmigrantes de haberles amenazado con un hacha que fue localizada oculta entre las ropas de uno de los detenidos.

El pasado martes la Sala del 091 recibió un comunicado de una reyerta en el exterior del Hospital Universitario, en Loma Colmenar, por lo que se envió a dos unidades radio patrullas de Seguridad Ciudadana. A su llegada al lugar de los hechos los funcionarios vieron a dos subsaharianos dirigirse hacia ellos informándoles de que son residentes en el CETI y que cuando vigilaban el aparcamiento de vehículos anexo habían sido amenazados por otros dos individuos, también residentes en el Centro, uno de los cuales "portaba un hacha de la que había hecho uso para agredirles".

"Por parte de los funcionarios se precedió a registrar a los dos acusados, encontrándosele a uno de ellos un hacha con una hoja de 9 centímetros oculta entre las ropas", ha completado la Jefatura, que ha precisado que los agresores han sido identificados como I.N. y L.G., de nacionalidad congoleña.

Detenidos por incendiar un coche por venganza

Por otro lado, la Policía Nacional ha dado cuenta también del arresto de 3 individuos como presuntos autores del incendio de un vehículo. Los hechos se inician el pasado día 18, cuando unos desconocidos "prenden fuego en la calle Juan I de Portugal a un coche Renault Megane que se encontraba estacionado".

De la investigación de los hechos se hizo cargo la UDEV, que recabó información "tanto de la propietaria del vehículo como de algunos testigos de los hechos". En la inspección del lugar de los hechos se localiza una botella de gasolina y se concluye que el motivo de este acto "es por venganza contra la propietaria del vehículo".

Reunida la información necesaria, se identifica a los presuntos autores de los hechos que responde a las iniciales: M.E.A., natural y vecino de Ceuta, conocido como el 'Chiri'; L.H.L. natural y vecina de Ceuta; y B.A.M. natural y vecino de Ceuta, alias 'Mazinguer'. Los tres han pasado a disposición judicial por un delito de daños.

Dos subsaharianos, detenidos por agredir usando un hacha a otros dos en el Hospital Universitario